Skip to content

Únete al charter del teletrabajo y flexibilidad

Únete al charter del teletrabajo y flexibilidad

El diagnóstico es rotundo. No existe razón objetiva para que nuestras cifras de teletrabajo y flexibilidad no estén alineadas con otras realidades mucho más flexibles que existen en el mundo. Parece ser que el teletrabajo en España ha sido flor de un día, o, para ser más exactos, flor de una pandemia.

Los datos así lo evidencian: desde que comenzó la vacunación a la población y se redujeron los contagios y muertes por coronavirus, el porcentaje de empleados que desempeñan sus labores lejos de la oficina más de la mitad de su semana laboral ha pasado de un 12% -marzo de 2021- a un 8% -septiembre de 2022-, según los datos recopilados por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

El teletrabajo, además de estar alineado con una cultura global de la flexibilidad y con las nuevas formas de trabajo en una sociedad del conocimiento y la información, proporciona beneficios sobre las personas y sus familias (conciliación), sobre nuestro entorno (movilidad y ecología) y sobre la competitividad de las propias organizaciones.

Más de 120 compañías ya han dado un paso al frente y se han comprometido con la flexibilidad y el teletrabajo.

Ahora más que nunca, resulta imprescindible una comunidad que ofrezca un espacio de aprendizaje colaborativo sobre flexibilidad y teletrabajo. Y eso precisamente es lo que ofrece nuestro Chárter del Teletrabajo y Flexibilidad. Se trata de una carta de compromiso que firman de manera voluntaria las empresas y organizaciones. ¿Con qué objetivo? Para fomentar un claro compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo; el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.

Todas las empresas firmantes de nuestro Chárter están comprometidas con:

  • Cultura de Flexibilidad y Teletrabajo.
  • Respeto al medio ambiente, y en particular para reducir los efectos del cambio climático.
  • Respeto a la Diversidad y la Inclusión.
  • Mejora de la movilidad en las ciudades.
  • Proporciona mayor competitividad y productividad laboral.
  • Apoyo de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La firma es gratuita, ya que todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios del charter del teletrabajo. Además, supone tres aspectos:

  • Un reconocimiento, ya que todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios.
  • Un compromiso con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo, para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos.
  • Rigor y mejora continua a través de un seguimiento a los planes de acción establecidos.

Por tanto, si eres una organización comprometida con la conciliación, la flexibilidad y el teletrabajo y quieres formar parte de esta revolución, te animamos a firmar, de forma gratuita, aquí.