chárter del teletrabajo


Más de 100 empresas firman el Chárter del Teletrabajo

¿Quieres conocerlas?

El chárter del teletrabajo es un compromiso que firman con carácter voluntario las organizaciones profesionales, independientemente de su tamaño y actividad, para fomentar:

 

  • Cultura de Flexibilidad y Teletrabajo.
  • Respeto al medio ambiente, y en particular para reducir los efectos del cambio climático.
  • Respeto a la Diversidad y la Inclusión.
  • Mejora de la movilidad en las ciudades.
  • Proporciona mayor competitividad y productividad laboral.
  • Apoyo de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
 

El objetivo del chárter del teletrabajo es crear la primera comunidad de aprendizaje colaborativo a través del intercambio de experiencias y servir de ejemplo frente a los poderes públicos para conseguir un mayor apoyo y promoción.

La firma de este compromiso conlleva aumentar el nº de potenciales teletrabajadores hasta un 50% con un porcentaje mínimo de un 40% de cómputo de la jornada en término diario o semanal o mensual o anual, en trabajo a distancia o deslocalizado.

Este compromiso debe ser verificado por un tercero independiente, a elección de la organización, que emitirá un informe de verificación que tendrá que ser enviado a Fundación Másfamilia para la formalización del chárter del teletrabajo.

La firma es gratuita y supone un reconocimiento, ya que todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios. 

Supone un compromiso con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo  – empleados/as, clientes, proveedores – para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos.

Aporta rigor y mejora continua a través de un seguimiento a los planes de acción establecidos. 

Se otorgará un distintivo como entidad adscrita. 

Irá asociada la estimación de las emisiones de GEI ahorrados por la ausencia de desplazamientos in itinere de los teletrabajadores.

Respecto al 40% de la jornada laboral se adminten compromisos del 30% de la jornada laboral debido a la entrada en vigor del RD-ley 28/2020.

¡Apúntate ya!

    He leído y acepto la política de privacidad.

    entidades firmantes chárter del teletrabajo