chárter del teletrabajo

Más de 100 empresas firman el Chárter del Teletrabajo

¿Quieres conocerlas?

El chárter del teletrabajo es un compromiso que firman con carácter voluntario las organizaciones profesionales, independientemente de su tamaño y actividad, para fomentar:

 

  • Cultura de Flexibilidad y Teletrabajo.
  • Respeto al medio ambiente, y en particular para reducir los efectos del cambio climático.
  • Respeto a la Diversidad y la Inclusión.
  • Mejora de la movilidad en las ciudades.
  • Proporciona mayor competitividad y productividad laboral.
  • Apoyo de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
 

El objetivo del chárter del teletrabajo es crear la primera comunidad de aprendizaje colaborativo a través del intercambio de experiencias y servir de ejemplo frente a los poderes públicos para conseguir un mayor apoyo y promoción.

Este compromiso conlleva obtener un número de teletrabajadores de un 50% (sobre los puestos que lo permita) con un porcentaje mínimo del 40% de la jornada laboral (semanal, mensual, anual, etc).

Este compromiso debe ser verificado por un tercero independiente, a elección de la organización, que emitirá un informe de verificación que tendrá que ser enviado a Fundación Másfamilia para la formalización del chárter del teletrabajo.

La firma es gratuita y supone un reconocimiento, ya que todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios. 

Supone un compromiso con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo  – empleados/as, clientes, proveedores – para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos.

Aporta rigor y mejora continua a través de un seguimiento a los planes de acción establecidos. 

Se otorgará un distintivo como entidad adscrita. 

Irá asociada la estimación de las emisiones de GEI ahorrados por la ausencia de desplazamientos in itinere de los teletrabajadores.

El porcentaje que aparece en cada entidad ha sido verificado. Se ha estimado sobre los puestos que permitan teletrabajo y no sobre la totalidad de los puestos y personas en la organización. Cada teletrabajador contabilizado debe asegurar un porcentaje mínimo del 40% de teletrabajo sobre el total de su jornada laboral.

entidades firmantes chárter del teletrabajo

¡Apúntate ya!

    He leído y acepto la política de privacidad.