Skip to content

La empresa española apuesta por el teletrabajo y la flexibilidad laboral

La empresa española apuesta por el teletrabajo y la flexibilidad laboral

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid ha acogido en la mañana de hoy al acto de firma del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad, un compromiso que firman con carácter voluntario las organizaciones profesionales, independientemente de su tamaño y actividad, para fomentar una cultura de flexibilidad y teletrabajo y el apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad

Tras los años de la pandemia, el teletrabajo se ha reducido en España hasta el 12,5% en 2022, lo que supone 3,6 puntos menos que la misma fecha del año anterior. El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad reivindica la necesidad de apostar por el futuro cambiando las herramientas y una legislación del pasado y un aumento del número de teletrabajadores en nuestro país, aprovechando el entorno digital y favorable que estamos viviendo.

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad es un compromiso al que se han adherido de manera voluntaria las organizaciones para fomentar un claro compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo, el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.

foto de firmantes Chárter del Teletrabajo

Por esta razón, 120 empresas, como Banco Santander, BBVA, Calidad Pascual, Campofrío, Enagas, Ecoembes, Ifema, ICO, Janssen, Línea Directa Aseguradora, Mutua Madrileña, Mutualia, Naturgy, Reale Seguros, Repsol o Telefónica se han comprometido con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos; con el rigor y mejora continua a través de una verificación externa del cumplimiento del chárter y con el reconocimiento a través de un sello que verifica el compromiso y los planes puestos en marcha.

Acto de Firma del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad

De las 120 organizaciones de España y Portugal adheridas al Chárter, 66 han asistido al evento, impulsado por Fundación Másfamilia, para mostrar su decidido compromiso por el teletrabajo y flexibilidad laboral.

La jornada contó con la presencia de Evelio Acebedo, director gerente de Museo Nacional Thyssen – Bornemisza; Sonia Comajuan, Directora Global de Operaciones de Ingeniería en Celonis, que acercó el mundo de la robótica y la IA en la gestión del talento y Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia y las nuevas formas de trabajo que nos permiten el workingflex.

Evelio Acebedo, director gerente de Museo Nacional Thyssen – Bornemisza
Roberto Martínez, director de la iniciativa efr de Fundación Másfamilia
Sonia Comajuan, directora global de operaciones de Ingeniería en Celonis

Tras el acto, Museo Nacional Thyssen – Bornemisza invitó a todos los asistentes a una visita guiada a su exclusiva colección de arte, única en el mundo.