Más de 600 empresas españolas cuentan con el certificado efr en conciliación

ElSecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Mario Garcés, ha entregado losCertificados efr a 60 entidades que, durante el año 2017, se han certificado bajo este sello de calidad en materia de conciliación. El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

                     

Aqualia, Club de las Malasmadres, Bridgestone, Edelvives, Santa Lucía, Aguas de Barcelona, Clece, Válvulas Arco o Activa Mutua son algunas de las organizaciones que han sido reconocidas en 2017 con la certificación efr. Todas ellas han apostado fuertemente por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

 

Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 600 las entidades han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias en España. Todas las empresas certificadas contribuyen a extender los valores y la cultura efr en los mercados en los que operan, a través de su inversión, impacto y proyección social.

 

El acto de entrega, presentado por la periodista Maite Sáenz, directora de la publicación Observatorio de Recursos Humanos, ha contado con la intervención del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, quien ha destacado “el compromiso creciente de las empresas españolas en relación con la conciliación, lo que se demuestra a través de la apuesta de más 600 empresas por el certificado efr con el objetivo de equilibrar la vida laboral, familiar y personal de sus empleados”.

 

 

Referente en Gestión de la Conciliación

La Iniciativa efr se ha consolidado como una herramienta única en el mundo para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones. Por este motivo, el acto de entrega ha servido también para poner en valor las mejoras prácticas corporativas incorporadas nuestro país a lo largo de los últimos nueve años.  

 

Wolters Kluvers, Tirme, Audiotec, Zurich, Meta 4, Grupo Multiasistencia, Femxa, Caja Rural de Soria, Geberit, Capsa, Vidacaixa, Sener, Grupo Amás, Sodexo, Arrabe Asesores o Altran son algunas de las entidades que desde los orígenes del certificado efr han renovado periódicamente su certificación, demostrando así su compromiso a largo plazo con la preservación de los valores de la conciliación en el seno de la cultura empresarial de sus compañías.

 

La concilicación, presente también en los colegios

Asimismo, y con el objetivo de ampliar el ámbito de actuación de la conciliación, Fundación Másfamilia también ha querido reconocer la labor de siete colegios de toda España que han apostado por la certificación efr educación. Los centros educativos que cuentan con este certificado han adoptado un compromiso por facilitar el equilibrio de la vida familiar y laboral de sus colaboradores, de los alumnos y de sus familias.

 

Los siete colegios certificados son: Urkide, Colegio San Patricio, Colegio Ramón Y Cajal, Colegio Los Sauces, Colegio Brains, Colegio Ceu Virgen Niña y Colegio Virgen De Mirasierra.