Skip to content

Conciliar con la educación

Conciliar con la educación

La importancia de conciliar también con la educación de los niños

El 20 de noviembre, como cada año, se celebra el Día Universal del Niño y desde Fundación Másfamilia queremos poner el foco especialmente en la importancia que tiene conciliar en la educación. El principal propósito de este día es, por un lado la celebración de los avances conseguidos y por otro, llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos. Poner el foco en dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

¿Cómo contribuye la conciliación a mejorar la vida de los más pequeños?

Si algo ha puesto de manifiesto la crisis sociosanitaria provocada por la pandemia del virus COVID19 son las lagunas que sufren muchas empresas en materia de conciliación. Muchas organizaciones tuvieron dificultades a la hora de dar respuestas a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia. En un escenario que nadie esperaba, fueron las empresas que ya venían apostando por la gestión de la conciliación las que salieron si no reforzadas, mejor paradas.

Las instituciones educativas, sin duda, fueron de las más golpeadas por la crisis del COVID19. Es innegable el esfuerzo que tuvieron que hacer, tanto el profesorado como el alumnado, para adaptarse a esta situación. De un modelo de educación totalmente presencial tuvieron que adaptarse de la noche a la mañana a un modelo totalmente digital. Esto repercutió tanto en la vida profesional como personal de muchos profesionales y puso de manifiesto la necesidad de estrategias de conciliación.

Los profesores son una parte importantísima del tejido social. Sobre ellos recae la importante tarea de moldear la mente de nuestros hijos. Qué mejor manera de hacerlo que con el ejemplo. Para conseguirlo es imprescindible que tengan la oportunidad de educar en una conciliación real con su vida personal y familiar.

Los niños de hoy en día serán los empresarios de mañana. En nuestras manos está que los líderes del futuro cuenten con valores que incluyan la importancia de la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.

Nuestro modelo efr educación, da respuesta a esta necesidad a través de la formación en valores y el desarrollo de la inteligencia emocional.

El modelo efr educación como herramienta de mejora

El modelo efr educación se orienta a la gestión de la conciliación hacia el profesorado, los alumnos y sus familias. Esta herramienta práctica está pensada para estimular la búsqueda de soluciones para todos los colectivos cercanos al centro educativo mediante la puesta en marcha de un plan con medición de indicadores referentes a la conciliación de la visa personal y laboral y valores efr.

Para llegar a una gestión de la conciliación eficiente necesitamos conocer la realidad del centro. El modelo efr educación consigue esto a través de la evaluación continua y reflexionando sobre ella. Esto posibilita la elaboración de planes y estrategias de mejora que respondan a las necesidades de todos los colectivos integrados en el centro educativo.

¿Qué beneficios tiene la certificación efr en los centros educativos?

Son muchos los beneficios asociados a la implantación del modelo efr educación, tanto para los docentes como para el centro.

– Mejoras en reputación y marca como empleadores de personal docente y no docente.

– Creación de una cultura de colaboración a múltiples niveles entre los centros educativos

– Compartir buenas prácticas que mejoren las actividades del centro en materia de conciliación de la vida familiar y laboral. Participar de foros de centros educativos efr donde se pongan de relieve los temas de mayor interés para este sector.

– Visibilidad en la sociedad como organizaciones que fomentan la responsabilidad social centro-alumno-familia y sociedad.

Si eres un centro educativo y te interesa conocer más sobre el modelo efr educación y cómo puede beneficiarte, puedes solicitar más información aquí.