Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Blog de Conciliación familiar

El blog de la conciliación

Nuestra visión de la conciliación a través de la Iniciativa efr

Día Internacional de la Paz: Padres y madres como protagonistas

Día Internacional de la Paz: Padres y madres como protagonistas

El pasado viernes 21 de septiembre fue un día muy señalado, ya que se celebró el Día Internacional de la Paz y, por eso, desde nuestra Fundación y como miembros de MMM, vamos a dedicar este post al importante papel que desempeñan algunas personas para poder promover la paz.

La paz es la ausencia de violencia directa, es decir, de conflictos o acciones como el terrorismo. Pero también se basa en la inexistencia de la violencia indirecta, como puede ser la pobreza, la discriminación, la injusticia o la falta de apoyo a la familia.

Mantener la paz es un concepto básico para todos, y un camino a seguir para los padres y madres que, para vivir en armonía, desde primera instancia, buscan la paz en sus hogares. Es aquí donde verdaderamente se aprende a vivir y a construir la paz. Ellos son los que tienen la enorme responsabilidad de enseñar a los más pequeños a comportarse, a tratar a los demás y a resolver grandes problemas. Es en casa donde siempre se toman importantes decisiones y, por eso, es allí donde la tranquilidad, la calma, la conciliación y el sosiego deben hacerse eco inicialmente.

Pero para que esto ocurra, es necesario apoyar a los padres y padres, tal y como aseguran en su comunicado MMM, mediante una formación adecuada, unas políticas públicas y de empresa, y ayudándoles a conciliar en el trabajo para que, al mismo tiempo, puedan conciliar en sus casas con la familia.

Tanto padres como madres tienen un trabajo vital, el de enseñar esta virtud a sus hijos, estando en sus manos la existencia de sociedades justas y pacíficas.

¿Quieres ayudar a que tus trabajadores concilien en sus casas? El certificado efr hará que tanto la conciliación laboral como familiar sean un hecho. Aquí podrás conseguirlo.

Fundación Másfamilia y Club Excelencia en Gestión ...
Diagnóstico EFR: ¿Cómo realizar un Diagnóstico de ...

Suscribir a Blog

Calendario de entradas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Contactar

Formulario de contacto
  1. Nombre(*)
    Please let us know your name.
  2. Contacto(*)
    Entrada no válida
  3. Cargo(*)
    Entrada no válida
  4. Provincia(*)
    Entrada no válida
  5. Email(*)
    Please let us know your email address.
  6. Teléfono(*)
    Entrada no válida
  7. Asunto(*)
    Please write a subject for your message.
  8. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  9. Acepto(*)
  10. Introduzca los caracteres(*)
    Introduzca los caracteres
    Entrada no válida