Skip to content

Caso de éxito: Grupo OTP

Caso de éxito: Grupo OTP

¿Conoces Grupo OTP? Se trata de una organización que tiene como objetivo principal promover la prevención de riesgos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y la protección de la salud de los trabajadores.  Pero, desde la Fundación Másfamilia queremos destacar un aspecto fundamental de OTP, sus valores para cuidar a sus trabajadores y que puedan conciliar la familia con el trabajo y la vida fuera de este.

La aportación de medidas de conciliación laboral y familiar no solo se encuentra en la flexibilidad horaria para trabajar o en el teletrabajo. Existen multitud de medidas muy valoradas entre los empleados que ayudan a la conciliación de estos. Por ello, queríamos que conocieras uno de los programas de Grupo OTP.

Desde el departamento de Vigilancia de la Salud y mediante el Programa TEN, en Grupo OTP han diseñado un programa de 10 semanas para conseguir implementar hábitos saludables como pilares de bienestar. Entre las actividades se encuentran algunas como olvidarse de los malos hábitos, conseguir relajarse o, en colaboración con otras 20 empresas valencianas, conseguir hacer tantos kilómetros como existen desde Valencia a la Luna de modo que también se ayuda a una organización con una causa solidaria. 

Gracias a este programa, Grupo OTP ha conseguido aumentar un 50% la realización de ejercicio físico entre sus empleados. Además, el 80% de ellos ha pasado a realizar las 5 comidas recomendadas en el día y a consumir más fruta fresca. Este aspecto tan importante ha causado gran interés y ha conseguido que el 100% quede totalmente satisfecho con los nuevos cambios de hábito.

De este modo, desde que se implantó el certificado efr, la tasa de absentismo se ha ido reduciendo a lo largo del 2016 y principios de 2017 y en su lugar, los resultados relacionados con la salud psicosocial han ido en aumento desde que el certificado efr se instauró en Grupo OTP.

Junto a otras medidas como la disposición de un office donde comer, el servicio médico en las instalaciones, las comidas y cenas de empresa o la participación de proyectos solidarios, para el próximo año ya están planteando incluir nuevas medidas de conciliación laboral y familiar como la desconexión digital para que los empleados no reciban correos a partir de las 18:00 y hasta las 7:00 horas, la recepción de paquetes de tiendas online para reducir el tiempo de compras o la visita a oficinas de Correos o el proyecto Valencia Brilla que incluye más deporte y la práctica del mindfulness entre otros aspectos.

Si también quieres que tus empleados mejoren cada día que pasan trabajando en tu empresa, es tu oportunidad para solicitar más información de cómo obtener el certificado efr y convertirte en una empresa de éxito como Grupo OTP.