Skip to content

Presentamos la tercera edición del Barómetro de la Conciliación

Presentamos la tercera edición del Barómetro de la Conciliación

Fundación Másfamilia, en colaboración con Cepsa, ha presentado la 3º edición del ‘Barómetro de la Conciliación en España. La presentación se ha enmarcado en el evento híbrido ‘Diálogos de Conciliación y Diversidad’.

La principal conclusión es que el estado de la conciliación ha experimentado una notable mejora de 5,0 puntos. Sobre todo mejora la parte social a través de la igualdad de oportunidades y salud pública. También mejora la esfera empresarial con una mejora de indicadores como reputación, gestión de la conciliación y RSE.

Con respecto a la ciudadanía, hay una mejora de la opinión de la conciliación con un valor de 3.2.

Diálogos de conciliación y diversidad

Durante el evento se celebró una mesa redonda sobre diversidad y conciliación, moderada por Isabel Hidalgo, Manager de Comunicación y Alianzas de Fundación Másfamilia.

En la mesa participaron María de Santos, Responsable de Experiencia de Empleado y Cultura de Cepsa; Teresa Quirós, VP de EJE&CON; Azucena García Calvo, Directora de Desarrollo Corporativo en Fundación Bequal y Óscar Muñoz, co-fundador y co-director general de REDI fueron los ponentes.

Un estudio que mide la conciliación

El Barómetro de la Conciliación es un estudio elaborado por Fundación Másfamilia con la colaboración de Cepsa, para conocer la evolución del estado de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en España.

Para ello, se han analizado 87 indicadores sociales y empresariales relacionados con la conciliación.