prescriptores efr

En el camino de la Certificación efr, a través de su implantación y verificación, puedes contar con organizaciones prescriptoras homologadas por Fundación Másfamilia

consultores / auditores internos

evaluadores / auditores externos

ADOK

España
1000-2

AENOR

Internacional

AUDELCO

España

DNV

España

EDUQATIA

España
3000

LLOYD´S REGISTER

España

ICONTEC

Colombia

APCER

Portugal

SGS Portugal

Portugal

verificadores

En el ánimo de flexibilizar y adaptar el modelo efr para la gestión de la conciliación y sus requisitos, al tejido empresarial y social, en el año 2014 diseñamos y pusimos en marcha la norma 1000-5 dirigida al segmento de microentidades. Este modelo será aplicable siempre que existe una relación laboral o mercantil que implique que una o más personas presten sus servicios profesionales a una entidad y, hasta un máximo de 30 colaboradores. Por tanto, queda fuera del modelo efr microentidad, los autónomos o trabajadores por cuenta propia que no cuenten con empleados/as a su servicio.

La norma 1000-5  para microentidades reconoce e incorpora un proceso de verificación externa distinta al que se utiliza en el ámbito de las pymes (norma efr 1000-2) o grandes entidades (norma 1000-1), haciéndolo más cercano y próximo a la realidad de las microentidades.

Este proceso de verificación, no es como tal una certificación de tercera parte, y por tanto, no de acceso a un certificado efr sino un distintivo efr.

La verificación será realizada por verificadores externos con la cualificación y competencias suficientes y siempre de manera independiente a las propias operaciones de Fundación Másfamilia.

Cualquier persona o entidad interesada puede solicitar el listado de verificadores autorizados por Fundación Másfamilia así como los requisitos de homologación recogidos en el documento: “Criterios para la homologación de verificadores en el ámbito del modelo microentidad según norma 1000-5”.

Los/as verificadores efr pueden ser recusados, por las entidades, al igual que ocurre con los auditores / evaluadores en el ámbito de la certificación efr.

Las características más sobresalientes de este proceso de verificación externa son:

1. Se realiza anual o bienalmente, en función de la madurez y el nivel de gestión.

2. No implica una verificación presencial. La verificación se realiza on-line a través de herramientas de videoconferencia, encuestas y entrevistas online. 

3. Da lugar a un informe de verificación detallado y a un rating efr o nivel de excelencia en la gestión, que se revisa y actualiza periódicamente.

4. Se mantienen los criterios de rigor, independencia e imparcialidad que se registran en las certificaciones efr (1000-1, 1000-2, 3000-1, etc)

 

prescriptores premium

Con el reconocimiento prescriptor premium queremos distinguir a aquellas entidades de consultoría más comprometidas con la iniciativa efr. Se entrega anualmente en España y para la concesión, se tienen en cuenta criterios objetivos como: calidad de los servicios profesionales prestados, proactividad con la iniciativa y la Fundación, compromiso, fidelización y orientación a la mejora continua y excelencia de sus clientes efr.

prescriptores premium 2020 efr

prescriptores premium 2019 efr