Skip to content

El primer grupo de trabajo efr sobre talento sénior

El primer grupo de trabajo efr sobre talento sénior

Fundación Másfamilia ha lanzado junto con CaixaBank, Cepsa, Enagas, Reale Seguros, Generali, Ifema, Línea Directa, Mapfre, Pelayo y Red Eléctrica de España el primer grupo de trabajo efr sobre talento sénior.

La mayor longevidad de la población española se está notando también en el mercado laboral y muy concretamente en el ámbito de las empresas. Lo que conocemos como talento sénior o “silver” ya representan un 25% de la población, y las previsiones apuntan a que, en el año 2030, sean más de 11 millones las personas mayores de 50 años (40% del total de la población).

Potenciar el talento sénior

Las empresas que integran este grupo quieren anticiparse y adaptarse a esta nueva realidad para aprovechar toda la potencialidad de ese talento sénior.

Para ello, el grupo crea un lugar de encuentro y de conocimiento para el avance, apoyo y mejora en la gestión del talento sénior en las organizaciones. Además, se pondrán en marcha acciones de benchmarking de medidas, buenas prácticas y experiencias y una formación continua.

Fundación Másfamilia y el Certificado efr

Fundación Másfamilia es una organización centrada en aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales como el certificado efr, con el que ya cuentan más de 800 empresas en todo el mundo, para la gestión de la conciliación y de la igualdad de oportunidades en las organizaciones.

Asimismo, Másfamilia desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias mediante la conciliación de la vida personal y laboral, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.