Skip to content

CEIM y Fundación Másfamilia firman un convenio de colaboración para la promoción de la conciliación y el teletrabajo en el tejido empresarial madrileño

CEIM y Fundación Másfamilia firman un convenio de colaboración para la promoción de la conciliación y el teletrabajo en el tejido empresarial madrileño

Fundación Másfamilia y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han firmado esta mañana un convenio de colaboración para crear una alianza estratégica con el objetivo de promover la conciliación y el teletrabajo en el tejido empresarial madrileño.

El director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, se han reunido en la sede de la patronal madrileña para firmar el convenio y resaltar que ambas organizaciones coinciden en la necesidad de unir esfuerzos para impulsar la gestión de la conciliación y la apuesta por la flexibilidad y el teletrabajo en las compañías de la Comunidad de Madrid.

Esta colaboración, cuyo objetivo es la difusión de actuaciones que promocionen la conciliación y la utilización del teletrabajo en la gestión empresarial en Madrid, posibilitará y facilitará, entre otras cuestiones, la transferencia y divulgación de conocimiento entre los grupos de interés de Fundación Másfamilia y CEIM.

Con esta firma, ambas organizaciones se comprometen a la búsqueda de sinergias para el desarrollo conjunto de proyectos nacionales e internacionales que se consideren de interés para una y otra parte. Además, implica que las dos entidades podrán participar y colaborar para el buen desarrollo de las actividades que organicen cada una de ellas.

Asimismo, CEIM y Másfamilia se comprometen a potenciar actividades que impulsen la conciliación y el teletrabajo en las empresas madrileñas y a participar en los ámbitos de diálogo social en los que se aborde la conciliación y la utilización del teletrabajo.

Durante la firma del convenio, Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, explicó que “es indudable la necesidad por aunar esfuerzos para impulsar la gestión de la conciliación. Por esta razón, trabajamos día a día con diferentes entidades para que se comprometan y apuesten por la flexibilidad laboral y nuevas formas como el teletrabajo. La firma de esta colaboración se enmarca en el ODS 17, para contribuir y formentar un desarrollo sostenible”.

Por otro lado, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, destacó la labor de Másfamilia “gracias a quien muchas empresas madrileñas y españolas disponen de ayuda cualificada para implantar el teletrabajo como herramienta esencial para lograr una adecuada conciliación”. Y añadió que, para CEIM “sumarnos a esta iniciativa es una tarea más dentro del compromiso del tejido empresarial por abordar los desafíos de las estructuras familiares actuales, sin menoscabar la necesaria apuesta por la competitividad”.