Puedes visualizar la grabación del evento en el siguiente video

Premios efr a la conciliación

La Fundación Másfamilia cumple 20 años de vida, dedicados a impulsar acciones que suponen una mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas y sus familias mediante la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través del modelo efr.

A lo largo de estos 20 años, muchos han sido los profesionales y las organizaciones que se han ido sumando para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando la conciliación para conseguir sociedades más humanizadas.

La finalidad de estos premios es reconocer y visibilizar la labor de estos profesionales, empresas e instituciones, que han demostrado su compromiso, trabajando con absoluta determinación para hacer de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral una realidad posible.

Promovidos por las entidades del Club Top25 de la Fundación Másfamilia, los reconocimientos se entregarán durante el evento del «Día de la conciliación» que se celebrará el 23 de marzo de 2023. El objetivo de este órgano consultivo es acompañar en la consolidación y crecimiento de la iniciativa efr, aportando una visión estratégica del contexto socio-empresarial y, en particular, del ámbito de la Dirección de RRHH.

Premiados y premiadas

Personas

1/ Al CEO más inspirador
El líder inspirador muestra coherencia entre lo que dice y lo que hace. Actúa de forma ética y ejemplifica las cualidades que quiere que los demás tengan. Con sus acciones pone a las personas en el centro de las decisiones corporativas y promueve una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso entre la empresa y el trabajador.

 

PREMIADOS

Ruth Lázaro – CEO de TAISI (categoría pyme)

Diego Sánchez Fonseca – CEO de Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (categoría gran empresa)
2/ A la directora de personas más ejemplar
Una líder ejemplar, entre otras cosas, empodera a sus equipos, respeta el tiempo de todos, es resiliente y flexible, fija y mantiene la dirección a seguir, colabora con su equipo, da energía al equipo y es trasparente en la toma de decisiones.
 
PREMIADAS
Teresa Gallastegui Astrain – Directora de Personas de ECOEMBES (categoría gran empresa)
Maribel Brito Álvaro – Gerente de la Asociación Talismán (categoría micro empresa)
3/ A la manager efr más comprometida
Se caracteriza por ser una profesional responsable, que siente como propios los logros de la empresa, celebra con esta sus éxitos y realiza un mayor esfuerzo cuando es necesario.

PREMIADAS

Cecilia Coll – Responsable de Personas con Valores de QUINTÓN (categoría pyme)
Amparo Merino – Chieff Happiness Officcer de ALLIANZ (categoría gran empresa)
4/ Al equipo efr más implicado
Participa activamente en la gestión del modelo efr. Promueve la cultura efr en la organización mediante acciones y proyectos concretos. Participa en las actividades de la Comunidad efr. Un equipo efr implicado está PRESENTE, participa, se hace ver y escuchar y está verdaderamente comprometido con la conciliación y la gestión de ésta en su entidad. 
 
PREMIADOS
 
EDP (categoría gran empresa)
SOLUNION ESPAÑA (categoría pyme)
Diego Sánchez Fonseca - IDU
Ruth Lázaro - TAISI
Teresa Gallastegui - ECOEMBES
Maribel Brito - TALISMÁN
Cecilia Coll - QUINTÓN
Amparo Merino - ALLIANZ
EDP
SOLUNION ESPAÑA

Buenas prácticas

1/ A la medida de conciliación más innovadora

Las medidas de conciliación son acciones dirigidas a crear condiciones que favorezcan que las personas puedan compatibilizar su vida personal y familiar con su vida laboral. Una medida innovadora se sale de lo convencional, es novedosa y poco común.


PREMIADAS

CONSUM – Jornada laboral de 5 días a la semana en supermercados
REALE SEGUROS – Reducción de jornada, sin reducción de salario, por cuidado de menores de cinco años.
2/ A la mejor campaña de comunicación (local y global)

La comunicación es fundamental para transmitir ideas, compartir mensajes e influir de forma positiva en el comportamiento y forma de pensar de otras personas. También es una herramienta muy importante para mostrar y visibilizar los efectos positivos que puede proporcionar una cultura corporativa orientada al bienestar y el respeto de las personas, convirtiendo esas organizaciones en ejemplos a seguir.


PREMIADA

CAMPOFRIO – ¿Y ahora qué?
CONSUM
REALE
CAMPOFRIO

Reconocimientos especiales

Como no podía ser de otra manera, tendremos un apartado especial para nuestras empresas efr.
Las candidaturas serán presentadas por la Fundación, basándose en datos y hechos objetivos, quedando por lo tanto excluida la posibilidad de presentar candidaturas para estas categorías.

A la empresa efr pionera en su sector

  • GRUPO PEÑARROYA (Hotelería)
  • URKIDE (Educación)
  • CONTINENTA GOLD (Minería)
  • HOSPITAL PABLO TOBÓN URIBE (Sanidad)
A la empresa efr más longeva

  • TATUM
  • PRYSMA
  • MSD
A la primera empresa efr excelente

  • MUTUA MADRILEÑA
A la primera empresa efr excelente A+

  • REALE SEGUROS
A la empresa efr con evolución más notoria

  • SERVICIOS NUTRESA
  • MÁS BUSINESS
A la primera empresa en certificarse en LatAm y Portugal

  • SACSA (colombia)
  • SANTANDER TOTTA (Portugal)
A la primera empresa efr Global

  • NATURGY
A embajadores de la conciliación (periodistas, influencers, instituciones, etc…)

Carlos Ruíz García (CEO de Sincro GO), Laura Baena (Fundadora del Club Malas Madres), Mercedes de la Rosa (Editora jefe de Capital Humano), Marcos González (Editor y Director General de Corresponsables)

Jurado

El jurado estará compuesto por profesionales y expertos en el campo de la gestión de personas, por miembros del equipo de la Fundación Másfamilia y miembros de las empresas del Club TOP25 que no presenten candidaturas

Click en la imagen para descargar la presentación