Skip to content

Las entidades que trabajan en salud y bienestar a través de la conciliación son más seguras y sostenibles

Las entidades que trabajan en salud y bienestar a través de la conciliación son más seguras y sostenibles

Fundación Másfamilia en colaboración con Cedered, ha organizado el foro efr sobre Salud y Bienestar con el objetivo de sensibilizar a las entidades efr sobre la importancia de trabajar en este ámbito a través de la conciliación

La jornada, a la que asistieron empresas como Audiotec, Caja Rural de Soria, Calidad Pascual, Cámara Oficial de Comercio, Erre Ese, FACECYL, Pago de Corraovejas, Priasa, Prosol y Vital Innova, contó con la presencia de Carmen Soler, experta en organizaciones saludables.

El evento fue inaugurado por José María López, CEO de Cedered, que explicó a los asistentes de qué manera la entidad ha conseguido que la salud y el bienestar sean dos pilares fundamentales para todas las personas que componen el equipo: “la mayor parte de los colaboradores de Cedered se encuentran a lo largo de toda la geografía española. Esta organización nos facilita la conciliación y nos ayuda a que todos seamos más felices”.

Por su parte, Isabel Hidalgo, Manager del área de Comunicación de Fundación Másfamiliase refirió a la conciliación como palanca de cambio para impulsar el bienestar dentro de las empresas: “Debemos ser conscientes del cruce que existe entre la conciliación y el bienestar dentro de cualquier entidad. Por esta razón, desde Fundación Másfamilia trabajamos en esa interrelación que existe entre ambas perspectivas”.

Posteriormente, Carmen Soler, habló sobre las organizaciones saludables como una nueva apuesta empresarial. Destacó que el 66% de los accidentes tienen una causa humana, de ahí la importancia de que las empresas controlen y analicen el ambiente psicológico de sus colaboradores: “las organizaciones saludables son más seguras, sostenibles y solidarias. Si las personas se encuentran en un buen ambiente de trabajo, sumarán a la entidad”.