Caso de éxito: Pago de Carraovejas

Hoy volvemos con un caso de éxito, porque nunca nos cansaremos de presumir del importante avance en conciliación que están consiguiendo muchas empresas gracias a la gestión en la materia. Fue a principios de 2016 cuando Pago de Carraovejas consiguió este reconocimiento en conciliación que proporciona nuestra organización. Por ello, esta empresa estuvo presente en la gala del X Aniversario de Másfamilia, donde se le entregó el certificado que les acredita como Empresa efr.

Pago de Carraovejas es una bodega de vinos de la Ribera del Duero fundada por José María Ruiz. Las bodegas de este excelente vino se ubican en las laderas de Carraovejas, en Peñafiel (Valladolid), muy cerca de la Segovia natal del fundador. En este enclave, empezó el sueño de José María Ruiz de crear un vino propio, que hoy es toda una referencia a nivel nacional. Concretamente, más de 70 personas trabajan a diario en las diferentes instalaciones de Pago de Carraovejas.

Desde Pago de Carraovejas se sienten orgullosos de la consecución de este certificado efr y aseguran que “estudiaron diferentes propuestas con el fin de mejorar la calidad en el empleo y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados”. La idea de mejorar en política de conciliación está dirigida a “mejorar la capacidad de la empresa para atraer,  retener y motivar al talento, aumentando el compromiso y felicidad de los empleados, la igualdad entre mujeres y hombres, el buen clima laboral y la satisfacción”, argumentan. De esta forma, comprenden que habrá una subida importante de los niveles de eficiencia, productividad y reputación de la empresa.

Las medidas más bien acogidas por los empleados se relacionan con la flexibilidad en tiempo y espacio. Pago de Carraovejas apuesta por la jornada continua todo el año, exceptuando la época de vendimia, y por el teletrabajo, entre otras cosas. Además, cada trabajador accede a un seguro médico privado y cuotas especiales para sus familiares más cercanos. En un claro síntoma de lo importante que es la conciliación para esta empresa, también se han aumentado los permisos para los trabajadores en casos de emergencia familiar y circunstancias especiales. Asimismo, ofrecen un amplio abanico de opciones de formarción para sus trabajadores.

Pago de Carraovejas es otro caso de éxito más de empresas que se adhieren a nuestros modelos efr. ¿Aún no tienes tu certificado efr? Contacta con nosotros y entérate cómo puedes conseguirlo.