Skip to content

#Yonorenuncio: Participamos en la segunda Prueba de Obstáculos por la Conciliación del Club de Malasmadres

#Yonorenuncio: Participamos en la segunda Prueba de Obstáculos por la Conciliación del Club de Malasmadres

El Club de Malasmadres ha conseguido reunir a unas 6.000 personas en la Segunda Prueba de Obstáculos por la Conciliación: ‘Yo no renuncio’. Nosotros no lo hemos dudado y allí hemos ido a unir fuerzas, luchar y correr.

Esta carrera tiene como principal objetivo dar visibilidad a la lucha por la igualdad profesional entre hombre y mujeres, sobre todo cuando se convierten en padres. Para ello, se preparó un recorrido de 5 kilómetros que se llevó a cabo entre las calles del centro de Madrid y que contaba con 13 obstáculos que simbolizan las dificultades por las que tienen que pasar las madres para lograr la igualdad.

13 obstáculos que superar para conciliar

Pasar entre neumáticos, saltar un desnivel, realizar una prueba de equilibrio, correr con muletas, arrastrarse por debajo de listones situados a menos de un metro del suelo, trasladar 20 metros una rueda atada a una cuerda, salir de un pequeño laberinto y atravesar el muro de serpentinas y polvos de colores. Éstas son algunas de las 13 barreras que se encontraron los participantes durante el recorrido y que simbolizan los 13 obstáculos de las Malasmadres a la hora de conciliar.

Antes del inicio de la carrera se recordaron los motivos por los que estaban allí presentes. Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, aprovechó para pedir medidas claras y un compromiso, no solo social sino también político, que permita la creación de un Pacto de Estado por la conciliación.

La conciliación compromiso de todos

Estas declaraciones de la Malamadre jefa, como así reconocen a Laura Baena desde el propio club, fueron escuchadas por representantes de los partidos políticos que asistieron.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, se centró en recordar que se debe seguir trabajando en la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad y en que éstos no sean transferibles. Por su parte, Begoña Vallacís, vicealcaldesa de Madrid, quiso recalcar que la maternidad debe verse como una buena noticia y que las mujeres no deberían retrasar la edad para quedarse embarazada y así no paralizar temporalmente su carrera profesional. Ana Pastor, diputada y candidata número dos del PP por Madrid y Gloria Elizo, vicepresidenta primera de Unidas Podemos en el Congreso fueron otras de las voces que también participaron en los discursos iniciales.

La empresa como palanca de cambio de la conciliación

Desde nuestra Fundación apoyamos a Malasmadres en cada una de las acciones que ponen en marcha. Creemos que son el mejor altavoz social. Nosotros, por nuestra parte, ayudamos a las empresas a entender que gestionar la conciliación ayuda a generar empresas más competitivas, colaboradores más felices y una sociedad más justa e igualitaria. 

Si aún no conoces nuestro certificado efr, ahora es tu momento.