Skip to content

Webinar: Claves del Libro Blanco del Teletrabajo y las nuevas formas de trabajar

Webinar: Claves del Libro Blanco del Teletrabajo y las nuevas formas de trabajar

Vivimos en un mundo totalmente digitalizado, donde debemos aprovechar todas las oportunidades que producen las tecnologías para ser mucho más eficientes y conseguir unos mejores resultados. Como sociedad, nos enfrentamos a nuevas formas de trabajo basadas en la transformación digital. Y este, es un movimiento global que hace que sea prácticamente imposible no hablar del Teletrabajo.

En 2012, desde Másfamilia presentamos nuestra primera edición del Libro Blanco del Teletrabajo, donde los datos mostraban que, únicamente el 8% de las compañías tenían implantado en sus filas el Teletrabajo. Mientras tanto, en esta segunda versión del Libro Blanco, los resultados han clarificado que existe un 13% de empresas que teletrabajan en España, es decir, ha subido en cinco puntos. Una cantidad muy baja que nos indica que todavía queda camino por hacer.

Sin embargo, entre otros datos del estudio, observamos que el 53% de las compañías efr apuestan por la diversidad en la conciliación y la flexibilidad, por lo que contrasta con el dato nacional del 13%. La única diferencia en dichos datos es el compromiso y el liderazgo que asumen las empresas efr con estos temas.

El teletrabajo propone espacios innovadores, conceptos flexibles y un diseño de oficinas más eficientes. Poner todo en marcha en escaso tiempo es una difícil tarea. Por eso, en Másfamilia hablamos de un piloto de flexibilidad. Además, para lograr la mejor conexión entre los colaboradores es necesario trabajar en equipo, compartir conocimientos e ir eliminando de la filosofía de las empresas el concepto de la presencia.

Son muchas las claves de la cultura flexible.La primera es el liderazgo ejemplarizante, es decir, el compromiso de la dirección de la empresa. No solo tienen que poner en marcha el teletrabajo, sino que también tienen que dar ejemplo.La segunda es la confianza, un miedo frecuente a la desvinculación de los profesionales o a la disminución de la colaboración.La tercera es la planificación, un factor presente en el resto de aspectos. La cuarta clave es la comunicación transversal, y la quinta, la orientación al éxito.

Para conocer mucho más sobre el Teletrabajo, aquí tienes el Webinar de la segunda edición de nuestro Libro Blanco del Teletrabajo, presentado por Isabel Hidalgo Casaus, coordinadora de comunicación de Másfamilia: