Skip to content

#VueltaalColeEFR: Cómo el teletrabajo ayuda a conciliar

#VueltaalColeEFR: Cómo el teletrabajo ayuda a conciliar

La vuelta al cole supone uno de los mayores esfuerzos para toda la familia. No solo porque la rutina de las vacaciones de los más peques ha hecho que estos pierdan algunos hábitos, como el madrugar y tener unos horarios más establecidos, sino porque hay que coordinar ese esfuerzo de tiempo. La compra de material escolar, los horarios de llevada y recogida a los centros escolares, junto a las clases extraescolares y otras actividades requiere de unas horas que no siempre disponemos.

Para ayudar a las familias, desde la Fundación Másfamilia apostamos por el máximo apoyo a los padres y madres para crear una sociedad más fuerte, con calidad de vida y comprometida con su trabajo. De ahí que muchas empresas apuesten por el certificado efr como reconocimiento de una labor social muy importante: que tanto los padres y madres como los hijos tengan tiempo para estar juntos.

Para sobrellevar esta etapa cada vez son más las organizaciones que apuestan por el teletrabajo. Es una medida muy fácil, rápida y económica de implantar que conlleva grandes ventajas, tanto para las familias como para las organizaciones.

El trabajo en remoto no es solo aplicable a las telecomunicaciones. Con un equipo informático adecuado y una conexión a internet es posible trabajar desde cualquier parte del mundo. Además, tiene menos gastos, ofrece un mejor aprovechamiento del tiempo, aumenta la productividad, disminuye la contaminación y los atascos de la ciudad y, sobre todo, favorece la conciliación. Imagina que el tiempo destinado a desplazarte a tu lugar de trabajo lo puedes emplear en acompañar a tu hijo/a al colegio, ¿modifica notablemente tu disponibilidad y productividad?

Aún es una mejora que está por terminar de asentarse pero que muchas empresas ya adoptan como solución a favor de la conciliación. ¿Qué requiere? Formación en prevención de riesgos laborales y ergonomía ante el teletrabajo; equipamiento tecnológico necesario; formación específica para trabajar desde casa y la posibilidad de conectarse a una red de la empresa.

Además, es una medida que no solamente tiene por qué aplicarse para la vuelta al cole, sino que es un incentivo para hacerlo de forma puntual por antigüedad, por limitaciones de salud que no requieran baja o por imprevistos.

¿Quieres saber más? ¿Quieres ser una empresa efr y apostar por el teletrabajo pero necesitas ayuda? ¡Escríbenos!