Skip to content

Soluciones de teletrabajo para empresas

Soluciones de teletrabajo para empresas

Hace 15 años que desde Fundación Másfamilia lanzamos el Certificado efr. La semana pasada asistimos a un nuevo hito de nuestra organización: el lanzamiento de workingflex by efr. Una nueva línea de servicios en materia de flexibilidad. Una serie de soluciones de teletrabajo para empresas. Diseñados para mejorar la competitividad de las organizaciones. ¿Cómo? Manteniendo a la persona y la conciliación en el centro de las decisiones.

La irrupción del Covid-19 supuso toda una revolución y este impacto se ha notado de manera importante en el ámbito laboral. De la noche a la mañana, una importante cantidad de empresas se vieron obligadas a implementar el teletrabajo en el 100% de su plantilla.

Algunas compañías, como las entidades efr, llevan la flexibilidad y el teletrabajo en el ADN de su cultura empresarial; pero otras muchas se han visto obligadas a implementar un modelo de trabajo en remoto al que no están acostumbrados y no saben cómo hacerlo de manera eficaz, sin que afecte a su rendimiento y productividad.

¿Qué es workingflex by efr?

Con la intención de acompañar a todas estas organizaciones, independientemente de su tamaño, Fundación Másfamilia ha venido trabajando durante estos meses de pandemia en un nuevo producto que pudiera cubrir esas necesidades y seguir acompañando a las empresas en el camino de la flexibilidad, por otro lado, estrechamente relacionado con la conciliación de la vida personas, familiar y laboral.

Workingflex responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial que se basa en la flexibilidad, para lograr una mayor conciliación, diversidad e inclusión y eficiencia organizativa, para con todo ello, responder al desafío de un entorno competititvo y cada vez más complejo e incierto.

Para ello, Fundación Másfamilia –junto con sus Partners- pone a vuestra disposición los siguientes servicios:

Flex manager: Curso experto en trabajo a distancia

En primer lugar, en colaboración con la Universidad Europea, hemos impulsado una formación en teletrabajo para todos aquellos profesionales que estén interesados en liderar e implantar un programa de trabajo flexible de manera segura y eficaz dentro de sus organizaciones.

Este curso experto en teletrabajo cuenta con un programa de 102 horas y se constituye de 12 módulos en los que un equipo docente de primer nivel, con amplia experiencia en la materia: cultura de flexibilidad y liderazgo, habilidades para la gestión del cambio, desafíos claves para la gestión de equipos en remoto

El alumno/a podrá decidir el modelo formativo que prefiera: en el Campus de Alcobendas de la UEM o en el Campus Virtual, de una forma telepresencial. Además, el alumnado tendrá a su disposición tutorías con el profesorado, foros de debate, ejercicios, mensajería, material complementario…

Planes de desconexión digital

El entorno digital ha traído consigo que los límites entre lo laboral y lo privado se desdibujen. El trabajo en el siglo XXI ya no puede suscribirse a una ventana concreta de espacio – tiempo.

Por otra parte, el marco regulatorio se ha desarrollado rápidamente. El principal antecedente, la “ley El Khomri” creó la figura de una necesidad de diálogo y consenso sobre la desconexión digital. En España este concepto ha sido trasladado al ordenamiento jurídico en la Ley de Protección de Datos y Garantías Digitales promulgada en 20112, que hace obligatoria la elaboración de planes de desconexión digital.

En segundo lugar, en colaboración con SincroGO, os ofrecemos los servicios profesionales precisos para cumplir con garantías los requisitos legales en un entorno digital que asegura la adecuación legal con mayor flexibilidad.

Teletrabajo: acompañamiento y asesoramiento a empresas

Además, con el objetivo de acompañar a las empresas y organizaciones en la implantación de un modelo de teletrabajo, Fundación Másfamilia y BICG crean un servicio de asesoramiento y tutorización online para implantar tu modelo de flexibilidad y teletrabajo.

Atracción del talento a través de la flexibilidad y el teletrabajo

En nuestros días, el talento cualificado demanda para aplicar a un determinado puesto un entorno de trabajo flexible y conciliador. Ya no sirve reclutar en base a conceptos vagos y generalistas como; “Aquí se teletrabaja o aquí se concilia”. El / la demandante precisa para tomar una decisión, conocer información precisa y veraz, puesto que su compromiso va más allá de una mera compra, es un compromiso de larga duración.

Por ello, Fundación Másfamilia oferta un servicio para la verificación del grado de flexibilidad y conciliación de las ofertas de empleo, aportando objetividad y credibilidad para el demandante, y de esta forma, contribuir a conectar la oferta y la demanda de empleo. Se trata de un proceso on-line, aportando evidencias iniciales con un seguimiento postincorporación sobre el candidato/a una vez incorporado/a.

Teletrabajo: conciliación en casa

Tenemos que hablar de beflex, un programa elaborado junto con Más Vida Red, de acompañamiento en el teletrabajo con todo tipo de expertos disponible 24/7 para todos los colaboradores, gestiones sin coste ni desplazamientos, asistencia en el hogar y soporte informático, asesoría y sesiones gratuitas con profesionales…

Somos conscientes de que el nuevo entorno digital ha generado una forma de trabajo híbrido. Muchos de los servicios de conciliación que se prestaban hasta ahora en la oficina (fisioterapia, gimnasio, formación, asistencia técnica, servicios domésticos, etc) deben ser rediseñados para adaptarse a las nuevas condiciones del trabajo anytime anywhere.

Finalmente, si estás interesado en obtener más información sobre cualquiera de estos productos, no dudes en contactar con el equipo de Fundación Másfamilia. ¡Estaremos encantados de ayudarte!