Skip to content

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos: este año quiero… más conciliación, más formación en conciliación, más teletrabajo

Más conciliación

Queridos Reyes Magos:

Hemos dejado atrás un año complicado. Miramos hacia este nuevo año que empieza con optimismo y ganas de seguir trabajando para seguir mejorando la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.

Si algo nos está demostrando la situación de pandemia que estamos atravesando, es la necesidad que tienen las empresas de una gestión de la conciliación eficiente. La situación laboral cambia con cada nueva ola y muchas son las empresas que han visto como su adaptabilidad se ha puesto a prueba. El 2022 nos plantea la oportunidad perfecta para seguir trabajando con esas empresas y organizaciones que apuestan por el equilibrio de las diferentes facetas de la vida de sus colaboradores.

M´ás Teletrabajo

Parece ser que el teletrabajo en España ha sido flor de un día, o, para ser más exactos, flor de una pandemia. Los datos así lo evidencian: desde que comenzó la vacunación a la población y se redujeron los contagios y muertes por coronavirus, el porcentaje de empleados que desempeñan sus labores lejos de la oficina más de la mitad de su semana laboral ha pasado de un 12% -marzo de 2021- a un 8% -septiembre de 2022-, según los datos recopilados por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

Es por esto que ahora más que nunca iniciativas como nuestro Chárter del Teletrabajo resultan imprescindibles. En 2021 firmaron esta carta de compromiso, 122 empresas. Todas ellas empresas valientes que ya han dado un paso al frente y se han comprometido con la flexibilidad y el teletrabajo.

Todas las empresas firmantes del Chárter se benefician de una comunidad que ofrece un espacio de aprendizaje colaborativo sobre flexibilidad y teletrabajo. Se trata de una carta de compromiso que firman de manera voluntaria las empresas y organizaciones. Todas las empresas firmantes de nuestro Chárter están comprometidas con:

  • Cultura de Flexibilidad y Teletrabajo.
  • Respeto al medio ambiente, y en particular para reducir los efectos del cambio climático.
  • Respeto a la Diversidad y la Inclusión.
  • Mejora de la movilidad en las ciudades.
  • Proporciona mayor competitividad y productividad laboral.
  • Apoyo de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Tu empresa u organización también puede dar un paso hacia adelante. Este 2022 puede formar parte de la comunidad de entidades comprometidas con el teletrabajo más grande de España, ésta es tu oportunidad.

 ¡Únete ya!

Más formación en conciliación

Desde Fundación Másfamilia somos líderes en gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las organizaciones. Por eso, hemos desarrollado un programa de formación en conciliación dirigido a transmitir nuestro conocimiento y experiencia. Buscamos con nuestras formaciones sensibilizar, impulsar y promover la gestión de la conciliación a través del Modelo efr.

Desde que iniciamos nuestra oferta formativa, hemos diseñado, coordinado y gestionado más de 40 Cursos sobre gestión de la conciliación. Hemos impartido más de 1.000 horas de formación. Hemos formado a más de 500 alumnos, de distintos países y nuestros cursos obtienen una valoración media de 9,4 puntos (sobre 10).

Este 2022 queremos apostar por el conocimiento, y por ello con nuestras formaciones ofrecemos:

  • Dotar a las organizaciones de las herramientas necesarias para la gestión eficaz y exitosa de la conciliación
  • Acompañar a las entidades ya certificadas en su mejora continua y camino a la Excelencia
  • Capacitación de los managers y auditores internos de las organizaciones
  • Sensibilizar, formar y orientar a equipos directivos, mandos intermedios y empleados
  • Homologación de consultores y auditores externo

  Este año regala formación en conciliación, puedes solicitar información aquí.