Skip to content

¿Qué soft skills reducirán el estrés y aumentarán el bienestar del equipo?

¿Qué soft skills reducirán el estrés y aumentarán el bienestar del equipo?

Las tecnologías que han irrumpido en las empresas han logrado que los colaboradores hayan dado un paso más hacia la conciliación. Son mucho más rápidos y eficientes, y apuestan por una nueva filosofía de trabajo adaptándose a herramientas más automatizadas y diversas alternativas en la organización de la rutina diaria. Todo ello, ha fomentado el equilibrio entre una vida laboral, personal y familiar, pero todavía no es suficiente.

De hecho, la ansiedad  y la depresión serán los principales motivos de baja laboral en el 2020. Así lo ha dejado reflejado la Organización Mundial de la Salud, y será preciso intentar paliar esta situación con medidas que aboguen por una auténtica conciliación. Lo que las entidades no saben es, que no solo saldrán perjudicados los colaboradores, sino que ellas también. Cuanto más felices sean, más motivados y comprometidos estarán.

Algunas soft skills para aumentar el bienestar de los equipos

  • Las empresas deberían ayudar a que su equipo aprenda a controlar su inteligencia emocional. Proporcionarles tácticas, formación, estrategias o claves propias que les haga dominar sus alteraciones emocionales, sobre todo a la hora de enfrentarse con su puesto de trabajo.
  • Los colaboradores tienen que tener confianza en sí mismos, en su trabajo y lo que son capaces de hacer. La motivación y la confianza vienen de la capacidad de creer en sí mismos, en sus fortalezas. Y contar con profesionales especializados que hagan llegar esta idea a los trabajadores, será uno de los cimientos para su rendimiento y felicidad.
  • El mindfulness se ha puesto de moda también en las empresas, una alternativa que ayuda a que transformen el estrés y la frustración, que dejen de centrarse en pensamientos nocivos que afectan negativamente en su trabajo.
  • Mantener unos hábitos saludables tanto dentro de una empresa como fuera es vital para potenciar la conciliación.

Puedes empezar a aumentar la felicidad de tu equipo con el certificado efr, implantado ya en más de 700 empresas.