Skip to content

¿Qué es conciliación?

¿Qué es conciliación?

La conciliación, como sabemos, es un tema que está a la orden del día, siendo el punto de mira de muchos debates, tanto en las empresas como en la esfera política y en nuestro día a día. Pero, ¿qué es conciliación?

¿Qué es conciliación?: claves

No es un tema de madres. Hace tan solo unas semanas, se ampliaban las semanas del permiso de paternidad, pasando de cuatro a cinco y con una diferencia de 11 con respecto a las madres. Poco a poco, vamos avanzando en este ámbito, pero todavía sigue existiendo una abrumadora diferencia entre padres y madres. Por eso, pretendemos fomentar la parentalidad positiva, vital para la formación de los futuros ciudadanos, para que sean responsables y comprometidos con la sociedad. La corresponsabilidad incrementa la igualdad entre ambos sexos en la crianza y la educación de los hijos, un aspecto, a su vez, importante para conseguir que la conciliación sea un término de padres y de madres.

-La conciliación no es un tema de horarios. Echar horas de más en la oficina, estrés diario, menor productividad… Son algunas de las características que implica el no tener flexibilidad de horarios. La adaptación del horario de trabajo en función de las necesidades personales de los trabajadores, aporta una mejora del rendimiento. Estos son los beneficios de flexibilizar horarios.

-La conciliación no es un tema de tan sólo apoyo a la familia. Todos queremos crecer profesionalmente y, para ello, conciliar abre puertas tanto personales como profesionales. La conciliación en una compañía también es liderazgo, desarrollo, voluntariado…

Es fácil, la conciliación se basa en la libertad de las personas (seas hombre o mujer) para tu mejor desarrollo tanto personal como profesional. Cuanto mayor grado de libertad se dé a los colaboradores, el retorno será infinitamente mayor.