¿Por qué la conciliación ayuda a mejorar tu reputación corporativa?

La conciliación de la vida personal y laboral es uno de los factores clave para mejorar la Reputación Corporativa de las empresas españolas y obtener un reconocimiento como buen empleador. No se trata de meras palabras, sino que, en el Barómetro de la Conciliación, se indica un incremento significativo de este supraindicador, concretamente en un 22,2% con respecto a antes de la crisis. 
 
El estudio sobre “El impacto de la conciliación en la reputación corporativa”, elaborado desde Fundación Másfamilia, revela que se consideran buenas empresas para trabajar aquellas que aplican medidas de conciliación o implantan modelos de gestión, como el certificado efr. Y es que, la conciliación se sitúa como uno de los aspectos más valorados por los trabajadores, junto con el desarrollo profesional y la motivación. 
 
Y, además, os enumeramos algunas de las ventajas que ofrece la conciliación y la certificación efr en la reputación corporativa de las compañías: 
 
Dentro del listado de las 100 mejores empresas para trabajar, las que tienen el certificado efr se han incrementado, pasando en el 2008 de ser 17 a ser 24 en el año 2016. Esto supone una subida del 47,1%.
 
Estas empresas, de igual forma, han tenido una evolución positiva en su posición frente a las entidades que no tienen la certificación
 
Otra de las características de estas compañías certificadas en efr ha sido el talento. Su influencia ha mejorado en un 35,4%.
 
Una vida equilibrada entre trabajo y familia es fundamental a la hora de elegir un trabajo. Y el certificado efr resulta vital para ser una empresa líder en este sentido.