Skip to content

Por qué apostar por la flexibilidad en verano

Por qué apostar por la flexibilidad en verano

Con la llegada del verano, muchas empresas establecen fórmulas alternativas para una jornada de trabajo más flexible que se pueda ajustar a las necesidades personales y familiares de los colaboradores. Y más cuando los más pequeñ@s de la casa no tienen colegio.

Una de las medidas más implantada en estos meses es la famosa jornada intensiva en la que acortamos el horario y la duración de las comidas para poder llegar a nuestras casas unas horas antes. Sin embargo, se echan en falta otro tipo de medidas como la flexibilidad o el teletrabajo que pueden ser métodos más acordes a los cambios que estamos viviendo en nuestras organizaciones y en nuestra sociedad.

Se trata de técnicas que pusimos de manifiesto cuando presentamos nuestro libro blanco del Teletrabajo el pasado febrero en la sede de AGBAR y AXA, y ya hablamos de los beneficios de implantar modelos flexibles o el teletrabajo, sea verano o no.

Y es que el teletrabajo y la flexibilidad ayudan a enamorar a nuestros colaboradores por poder desarrollar su carrera profesional en una organización que apuesta por el trabajo por objetivos y no por la presencia. Además, ayuda a acabar con las largas jornadas de trabajo de forma presencial y se apuesta por nuevas formas de gestión que incidirá en la salud y el bienestar de las personas. Por último, podremos crear espacios de trabajo más colaborativos que favorezcan la comunicación, el networking y a innovación.

Estos son algunos de los beneficios de una compañía que apuesta por la flexibilidad. También os podemos hablar de los beneficios de las empresas que apuestan por la conciliación a través del modelo efr. ¿Te animas?