Skip to content

14 nuevas entidades se suman a la Iniciativa efr en Colombia

14 nuevas entidades se suman a la Iniciativa efr en Colombia

En un acto celebrado en la Universidad de Rosario en Bogotá, Fundación Másfamilia llevó a cabo la III entrega de certificados efr a 14 entidades colombianas, reconocidas por su compromiso de responsabilidad y respeto con la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos en el país.

La iniciativa efr tiene en cuenta la dimensión de las compañías, por este motivo, existen diferentes certificaciones. En esta III edición destaca la participación de grandes compañías, representando la mitad del total. Entre otras,  han obtenido su certificación bajo la norma efr 1000-1 (para organizaciones con más de 250 colaboradores) el Banco Agrario de Colombia, Laboratorio Médico Las Américas, la Promotora Médica las Américas o Continental Gold. Otras cinco empresas han recibido la certificación 1000-5 para micropymes.

14 nuevas entidades recogen el Certificado efr de manos de Roberto Martínez, director de la Fundación, y José Manuel Restrepo, Rector de la Universidad del Rosario

Sin embargo, destaca en esta edición la apuesta por este modelo de instituciones educativas, en este caso, la Universidad del Rosario y el Colegio San José de las Vegas, que han recibido la certificación 3000-1, destinada a estas entidades. Acorde a Jose Manuel Restrepo, Rector de la Universidad del Rosario “este tipo de iniciativas lo único que reflejan es el gran compromiso del empresariado colombiano para no solo generar utilidades y empleo sino cambios sustantivos en la sociedad, y para nosotros es un orgullo ser la primera entidad educativa certificada en Colombia.”

En estos últimos años, la conciliación familiar y laboral ha tomado fuerza e importancia en las organizaciones colombianas y, con esta premisa, Fundación Másfamilia ha certificado ya a 45 empresas colombianas en los últimos años. El modelo de gestión efr representa un esquema apoyado en una cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. Además de las empresas que han recibido su certificado en el día de hoy, otras compañías como el Grupo Nutresa, Compensar o Hospital Pablo Tobón, ya se habían sumado a esta iniciativa con anterioridad.

Roberto Martínez, director de la entidad, señalo que cada día hay más conciencia entre el balance que tiene que haber entre el trabajo y la vida diaria, no obstante enfatizó que “es importante que esto no termine con un certificado sino que se transforme en la manera de ser y actuar de todas las organizaciones, pues la gente quiere cada vez mas trabajar con líderes humanistas y en entornos flexibles”.

En el mundo, más  de 500 organizaciones y más de 300.000 empleados y familiares de 20 países han sido reconocidos por la Fundación Másfamilia con la certificación efr, reforzando un nuevo modelo de cultura laboral en el ámbito de la responsabilidad social