Las medidas de conciliación más innovadoras

El número de empresas que fomenta la conciliación entre sus trabajadores es cada vez mayor. Y desde Fundación Másfamilia, defendemos una serie de medidas que ya se están normalizando. Es más, muchas de nuestras empresas certificadas aplican éstas desde hace ya un largo tiempo. La flexibilidad horaria y el teletrabajo serían un buen ejemplo de ello.

Pero existen empresas que van más allá y aplican políticas innovadoras que todavía no son tan comunes. Medidas de fácil aplicación y escaso coste. A veces incluso, nulo.

En Fundación Másfamilia, tenemos un TOP 20  de medidas innovadoras. A continuación, pasamos a contaros algunas de ellas.

Entre las más destacadas, encontramos la referente a la incorporación progresiva de las trabajadoras  tras la baja por maternidad. Y es que desde Fundación Másfamilia entendemos que la reciente madre necesita pasar con su bebé más de los cuatro meses estipulados por ley para la crianza del recién nacido.

Otra medida efectiva y con cero coste para la organización, es la famosa “Walking meeting”; reuniones con un tono más cercano y desenfadado entre directivos y empleados que se llevan a cabo mientras éstos dan un paseo. 

Pero esto no es todo. ¿Es tu cumpleaños? O mejor aún, ¿El de tu hijo? ¡Pues tómate la tarde libre y disfruta de este día junto a los que más quieres!

Hay empresas que dan la mañana o la tarde libre a sus colaboradores para que puedan pasar este día tan especial junto a su familia y amigos. Otras envían a sus futuros trabajadores un kit de bienvenida a casa antes de que esta persona se incorpore al equipo. Y muchas otras disponen de plazas reservadas en colegios de la localidad donde se ubica la compañía.

Sin duda, medidas de conciliación muy positivas que a pesar de no ser muy comunes, resultan muy eficaces.

¿Te gustaría que tu empresa que se convirtiera en una entidad efr? Entérate aquí de cómo obtener nuestro certificado.