La Iniciativa efr reconocida como Good Practice por la Organización de las Naciones Unidas

La Iniciativa efr, desarrollada por Fundación Másfamilia, ha sido reconocida como Good Practice por la ONU, tras la celebración de una reunión de expertos celebrada en junio de 2012 en Bruselas.

 

En dicho encuentro, organizado por las Naciones Unidas,  IFFD (International Federation for Family Depelopment) y the DOHA International Institute for family estudies , y bajo el auspicio del European Unión Commitee of the Regions, se valoró la Iniciativa efr y los modelos de gestión efr como buenas prácticas en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

La Iniciativa efr responde a una nueva cultura socio laboral y basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo.  En la actualidad, Fundación Másfamilia es la propietaria del esquema privado de certificación efr, una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las organizaciones, mediante un modelo de gestión.

 

En la actualidad, son ya 347 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a un riguroso y exhaustivo proceso de certificación  para obtener este sello de calidad en conciliación.

 

Entre las grandes empresas que ya tienen el certificado efr se encuentran Enagas, BBVA, Calidad Pascual, Caixabank, Mutua Madrileña o Línea Directa.