Másfamilia, premiada por la Fundación Alares por su éxito en conciliación

Estar al frente de una organización es mucho más que dar órdenes y despreocuparte del resto. ¿Te has preguntado alguna vez si eres buen jefe para tu empresa? No es una pregunta fácil de responder uno mismo, te ayudamos con este post.

Hace unos meses, realizamos un experimento genial con los más pequeños, donde nos explicaron a la perfección cómo se debe ser un buen líder. Másfamilia preguntó a niños del Colegio Ramón y Cajal y éstos demostraron la inteligencia que poseen los niños al señalar la conciliación la clave a seguir.

En resumen, un trabajo basado en el equipo con el fin de crear un colectivo unido donde se creen empatías es uno de los primeros pasos para que un líder consiga que todo funcione bien en su empresa. Este contexto puede darse de una forma más efectiva si se incluyen medidas de conciliación básicas como la flexibilidad horaria, el teletrabajo y todas esas maneras que hacen que el trabajador se sienta bien dirigido, con tiempo para su familia y realizado en su trabajo. Y es que un liderazgo eficaz es sinónimo de buenos resultados y éstos pasan por una óptima política de conciliación.

En Fundación Másfamilia podemos presumir de ello, porque además de expandir entre las empresas españolas nuestros modelos efr, hemos recibido de la Fundación Alares un Premio Nacional a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social. Un distintivo que llega por nuestro empeño en trabajar por la calidad de vida de los trabajadores, fomentando la conciliación laboral y, como consecuencia, una sana competitividad que desemboque en beneficios empresariales.

Además, la conciliación en sí misma, además de un derecho en el que cada vez más empresas están mejorando, supone un reconocimiento a los trabajadores a su labor diaria, otro detalle más de los muchos que puede tener la dirección de una compañía con el buen hacer diario de sus trabajadores.

El premio conseguido por Másfamilia no hace más que ratificar que el camino a seguir es el de la conciliación laboral y familiar. Si tu empresa aún no está en la senda de la conciliación, te animamos a que consultes en este enlace cómo aplicar en tu empresa uno de nuestros modelos efr.