Skip to content

La conciliación suma puntos a un puesto de trabajo

La conciliación suma puntos a un puesto de trabajo

Los españoles empiezan a considerar que tener una vida equilibrada entre su trabajo y su familia es fundamental a la hora de escoger una empresa donde trabajar.  De hecho, es ya el segundo motivo para aceptar un trabajo nuevo y sólo el salario está por delante en este sentido.  

Estas conclusiones vienen derivadas de un informe realizado por Randstad donde un 63% de profesionales eligieron como prioridad para cambiar de trabajo el salario y un 55% optaron por una buena política de conciliación como requisito a la hora de aceptar una nueva oferta laboral. Un porcentaje que ha subido considerablemente a medida que la situación económica ha mejorado. Por detrás de estos dos aspectos mencionados anteriormente, las prioridades son tener un buen ambiente de trabajo (49%), estabilidad laboral (45%) y un trabajo estimulante (43%).

Por tanto, los trabajadores no buscan un empleo sólo por un buen sueldo si no que va más a llá y es ahí donde entra el conocido salario emocional. Esto último se refiere a la posibilidad de conciliación de la empresa.

¿Tu empresa ofrece salario emocional? Entra aquí para saber más.