Fundación Másfamilia e Imelsa presentan el estudio ‘10001 recetas para conciliar’ en Valencia

Las empresas efr, compañías líderes en conciliación y entre las que se encuentra Imelsa, han puesto en marcha más de Mil y una medidas de conciliación para favorecer el equilibrio entre la vida familiar y personal y laboral entre sus colaboradores. Dato que se recoge del Informe ‘1000-1 recetas para conciliar’ que se ha presentado  hoy en el Centro Cultural la Beneficiencia.

 

El director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez,  ha asegurado que entre las medidas que más emplean las empresas efr y, que por tanto, más personas se benefician, son las de ‘horario flexible’, ‘seguro de vida’ y ‘retribución flexible’.  Por tanto, destacan las medidas de calidad en el empleo y deflexibilidad temporal y espacial.

 

TOP 5 medidas más demandadas

 

 

 

 

 

1.     Horario flexible de entrada y salida

2.     Seguro de vida

3.     Retribución flexible

4.     Aumento de días de vacaciones / Días festivos adicionales

5.     Seguro médico

 

 

 

 

 

 

Además,  existen empresas que van más allá e implantan, entre sus profesionales, una serie demedidas innovadoras, cuyo uso no está tan extendido aún, pero que suponen prácticas de fácil aplicación y de escaso coste. Medidas como las ‘walking meeting’, ‘Incorporación progresiva tras la maternidad’ o ‘desayunos de empresa en vez de comidas’ forman parte del Top de innovación.

 

TOP 5 medidas más innovadora

 

 

 

 

1.     Incorporación progresiva tras baja de maternidad

2.     Walking meeting

3.     Mi primer día de cole

4.     Hoy es mi cumple

5.     Kit de bienvenida y tarjetas de visita

 

 

 

 

Sin embargo, el estudio revela que se realizan pocas acciones relacionadas con los mayores, a pesar de la baja natalidad y del alto porcentaje de personas mayores de nuestro país. Y también, es curioso que no predominen las medidas de teletrabajo, tan sólo un 8%, cuando se sitúa como una demanda real en nuestra sociedad gracias a las nuevas tecnologías.