Colombia suma 53 entidades efr certificadas en conciliación

Colombia mejora  en conciliación laboral y familiar, Es, de hecho, el segundo país del mundo que más certificaciones efr ha obtenido a través de su tejido empresarial con 53, tan solo por detrás de España, lo que le convierte en el país de Latinoamérica con más empresas certificadas.

Una de las razones que llevan a las empresas a trabajar en la gestión de la conciliación a través de la Certificación efr es la alta rotación laboral que existe en Colombia lo que obliga a las empresas a desarrollar políticas que mejoren la integración, el compromiso y el sentido de pertenencia de sus empleados.

Por ello, muchas empresas colombianas han comenzado a promover entre sus políticas cotidianas la flexibilización de horario, la adaptación de la jornada laboral a las necesidades familiares, la estabilidad en el empleo, el apoyo a la familia, el desarrollo personal y profesional o la integración laboral de colectivos más desfavorecidos. Según el Director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, “este tipo de medidas llevan a las empresas a mejorar sus indicadores tanto en el negocio, siendo empresas más competitivas y siendo atractivas a los inversores, como a nivel personas, mejorando la reputación interna como una empresa más comprometida con la sociedad, con la atracción y retención del talento y el aumento del compromiso de los colaboradores.

Fundación Másfamilia certificó esta semanaen el Ministerio del Trabajo de la República de Colombia a 12 nuevas empresas que apuestan por la gestión de la conciliación, entre ellas FINAGRO, Alimentos Cárnicos, Confandi o Virrey Solís. Asimismo, reconoció especialmente a 11 compañías que han cumplido dos ciclos de certificación y apuestan por la mejora continua en la materia. El acto fue presidido por el Viceministro de Trabajo, Fredys Miguel Socarrás, y por el Rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo que es patrono en Colombia de Fundación Másfamilia.Colombia progresa adecuadamente en conciliación laboral y familiar, según Fundación Másfamilia, entidad que ha certificado en el mundo 600 empresas y organizaciones en 20 países con su sello efr.