Skip to content

TEST: ¿Cuál es el nivel de conciliación en tu empresa?

TEST: ¿Cuál es el nivel de conciliación en tu empresa?

¿Quieres saber cuál es el nivel de conciliación en tu empresa? La conciliación ha pasado a formar parte de una de las principales preocupaciones de las organizaciones en la actualidad. Cada vez más las estrategias empresariales se centran en las personas.

Por esta razón, desde Fundación Másfamilia lanzamos este test que te permitirá realizar un diagnóstico acerca del nivel de oportunidad/riesgo que presenta tu organización en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Este test está compuesto por 3 apartados. En primer lugar, se le preguntará sobre los factores extrínsecos que afectan a su compañía. En segundo lugar, se le solicitará responder a 7 preguntas sobre los factores intrínsecos que afectan a su empresa. Finalmente, en el tercer apartado le pediremos sus datos de contacto. Al terminar de responder a la última pregunta se remitirán los datos a nuestro portal y le entregaremos el informe preliminar correspondiente con sus respuestas.

Cuál es el nivel de conciliación en tu empresa: un buen diagnóstico

La realización de un diagnóstico inicial es un pilar fundamental. Es básico para realizar una adecuada planificación y desarrollo de un cambio cultural en la organización. Debe permitir un correcto y objetivo posicionamiento inicial. Es necesario identificar elementos que actúan o pueden actuar como facilitadores o como frenos, para mantenerlos y potenciarlos o trabajar para su atenuación y eliminación.

Cuando una empresa realiza una fotografía así, establece un punto de partida para analizar y medir el avance de las compañías en conciliación. Sus conclusiones son fundamentales para poder realizar, posteriormente, una correcta planificación y diseño del modelo efr en la organización.

Además, la realización de un buen diagnóstico evidencia las áreas y el potencial de mejora, lo que permitirá priorizar acciones correctoras de acuerdo a los objetivos señalados. Por otro lado, ayuda al mejor conocimiento de la empresa y su entorno.

Beneficios de gestionar la conciliación

Viendo la importancia de cuidar del bienestar de nuestros equipos, cada vez más empresas se animan a gestionar la conciliación. Actualmente más de 810 entidades lo hacen a través del Certificado efr en países como Colombia, Ecuador, España o Portugal. Las empresas efr ya conocen los beneficios de gestionar de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

  • Aumento de la productividad
  • Incremento de la calidad del servicio
  • Disminución de la rotación de empleados
  • Una mejora del clima laboral
  • Generación de positividad de los empleados a los clientes
  • Aumento del compromiso de los empleados con la empresa

Si tu empresa quiere trabajar en gestión de la conciliación, puede hacerlo a través del Certificado efr. El equipo de Fundación Másfamilia estará encantado de ayudarte. ¡Pide información!