Nace efr top25, nuevo órgano consultivo de Fundación Másfamilia

 

Fundación Másfamilia pone en marcha su órgano consultivo efrTOP25 que está formado por las 25 entidades efr más comprometidas, e influyentes en conciliación laboral, personal y familiar.

La primera reunión se ha celebrado esta mañana en la sede de Iberdrola y ha contado con la presencia de la Dirección de Recursos Humanos de empresas como Banco Santander, BBVA, Capsa, CLH, CNAT, Coca Cola, EDP, Enagas, Endesa, Mutua Madrileña, Orange España, Peñarroya o Reale.

El objetivo de este nuevo órgano es acompañar y asesorar en la consolidación y crecimiento de la Iniciativa efr, aportando una visión estratégica del contexto socio-empresarial y, en particular, del ámbito de la Dirección de RRHH. Para ello, se ha contado con la presencia de 25 empresas TOP dentro de la Iniciativa efr.

En esta primera edición, el tema central era la figura del Manager o responsable de conciliación como nuevo perfil en las organizaciones. La existencia de este puesto se ha considerado como un elemento organizativo positivo y se ha destacado que su identificación, reconocimiento y desarrollo es un factor a considerar. Fundación Másfamilia nace en el 2003, como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo de la Familia, y especialmente de aquéllas con dependencias (menores, mayores, personas con discapacidad, etc.) en su seno.

El Certificado efr, desarrollado por la Fundación Másfamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Además, las entidades que se certifican bajo el modelo efr se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

A fecha de hoy, ya son más de 400 entidades efr en más de 20 países y se benefician más de 250.000 personas y sus familias.