Skip to content

La conciliación, un sinónimo de éxito para tu empresa

La conciliación, un sinónimo de éxito para tu empresa

Hay razones de sobra para apoyar que todas las empresas se vuelquen con la conciliación. En primer lugar, por favorecer un ambiente de trabajo. En segundo lugar, el buen estado de salud de la organización a nivel interno y en tercer lugar, porque toda inversión que se haga en conciliación tendrá un retorno bastante alto.

El éxito de la gestión de la conciliación entre las empresas que han obtenido el Certificado efr es total. Tal es así que desde Fundación Másfamilia hemos editado un e-book titulado ‘ConciliACCIÓN. 12+1 casos de éxito efr’, donde se recoge el testimonio de las empresas que están gestionando la conciliación de una forma estratégica y de una forma más profesional a través del modelo efr. 

Concretamente, la publicación de Másfamilia analiza la relación entre conciliación y varios aspectos como compromiso, compensación, comunicación o voluntariado. El fin no es otro que comprobar el impacto que tiene sobre la economía de la empresa este tipo de medidas, para facilitar así que las mismas se pongan en marcha en todas las organizaciones. Las empresas participantes en este estudio, que fue presentado el pasado 4 de mayo en la ciudad financiera del Santander en Madrid, son Accenture, CaixaBank, Calidad Pascual, CLH, Consum, DKV, EDP Portugal, Enagás, MSD, Laboratories Quinton, Reale Seguros, Red Eléctrica de España y Grupo Santander.

Principalmente, las empresas destacan que esta forma de gestionar permite ganar en competitividad gracias a los beneficios económicos y humanos que supone implementar los modelos efr.

Este e-book, además de en Madrid, ya ha sido presentado en Barcelona y Sevilla. El próximo 21 de junio tendrá lugar la presentación en Valencia y aún está pendiente de fijar cuándo se mostrará este estudio por primera vez en Bilbao.

Si quieres saber más sobre este estudio de casos de éxito, pincha sobre este enlace y léelo al completo.