Medidas para mejorar la calidad de vida de la plantilla

¿Cómo satisfacer las necesidades de los colaboradores para conciliar laboralmente? Tal como explica Virginia Payo, responsable del área de comunicación de Más Vida Red/Albenture, “las empresas flexibles e inteligentes son conscientes de que se necesitan soluciones con un alto impacto para afrontar estos retos”. 
1. Para todos nuestros colaboradores es vital estar prevenidos en salud. Necesitan percatarse de las enfermedades, informarse sobre el cuidado del estado físico, encontrar deportes adecuados, conocer qué nutrición seguir, tener detalles sobre seguros médicos o un asesoramiento de prevención en viajes. 
 
2. Otro de los puntos que preocupa a los empleados son los temas relacionados con la familia. Por ejemplo, el asesoramiento y apoyo en embarazos, la gestión de las bajas de maternidad y la orientación educativa sobre los centros para sus hijos, entre muchos más.
 
3. El hogar es un aspecto que inquieta a todos. Pero, para mitigar ese malestar, se les puede asesorar en cuanto a búsqueda de personal doméstico, gestiones de tesorería, contratos de compraventa, contratación de seguros o trámites administrativos.
 
4. En materia de finanzas, al no ser expertos, buscan a alguien que les oriente acerca de los impuestos, las reclamaciones bancarias, la renta o los préstamos.
 
5. También tienen tiempo para pensar en el ocio y la diversión, buscan consejos sobre alojamientos vacacionales, transportes, organización de celebraciones, guías de viaje u otras actividades.
 
6. No solo quieren, sino que necesitan conocer algunas herramientas para gestionar sus emociones, mejorar sus relaciones con los demás y quieren apoyo ante las situaciones más críticas, así como ayuda para lograr sus objetivos. Esto hará que crezcan personalmente.
 
7. Habilidades de comunicación, manejo del estrés, incremento de la productividad, tomar decisiones, solucionar problemas… Son elementos primordiales para que los empleados aumenten su desarrollo profesional. La empresa debería ayudar desde este punto de vista.
 
Como vemos, se trata de unos servicios concretos en los que los colaboradores necesitan del apoyo de la entidad para evitar la preocupación y que esto, en consecuencia, repercuta en su trabajo.
 
El reto es abordar el cambio, pero el resultado será la captación y motivación del talento. Aquí se podrá conseguir el certificado efr.