Medidas para conciliar con «La Vuelta al Cole»

El regreso a la rutina y la incorporación de los más peques al colegio tras las vacaciones supone un quebradero de cabeza para muchas familias. Para hacerlo más llevadero, muchas empresas apuestan por medidas de conciliación que ayuden a que la organización de tiempos sea más flexible y eficaz en estas fechas. Además, aquí encontrarás algunas de las medidas más demandadas de nuestras empresas efr en estos meses de “vuelta al cole”:

-Subvención para los libros de texto de los hijos de los trabajadores en edad de educación obligatoria.

-Subvención económica para los hijos de trabajadores en edad escolar.

-Jornada reducida para padres y madres con hijos en los primeros días de colegio.

-Posibilidad de adaptación del horario laboral con el horario escolar.

-Permisos para días concretos de fiestas o eventos en los centros escolares. De esta forma los padres y madres disfrutarán de los días que son importantes para sus hijos y estarán unidos.

-Posibilidad del trabajador de coger las vacaciones según el calendario escolar.

-Escuelas de padres.

-Ticket guarderías o guarderías en los centros de trabajo.

-Días sin cole. Es un programa dirigido a las empresas responsables que quieren facilitar la concienciación laboral de los trabajadores en los días en que sus hijos no tienen colegio. Las empresas ofrecen alternativas para que los padres y las madres dejen a sus hijos en espacios para ello.

Todas estas medidas son posibles gracias a nuestro certificado efr, que ayudará a hacer más amena la Vuelta al Cole de los más pequeños, teniendo a sus padres y madres en estos días relativamente nuevos para ellos. Puedes conocer también las 1000-1 recetas para conciliar.

Aquí podrás conocer más.