Skip to content

MAPFRE acoge la 27ª edición del Foro efr

MAPFRE acoge la 27ª edición del Foro efr

MAPFRE ha acogido recientemente el Foro efr , punto de encuentro de las grandes empresas distinguidas por su compromiso y el equilibrio personal, familiar y laboral de sus empleados. En este encuentro se abordó cómo la conciliación impacta en el bienestar de los empleados.

En la jornada intervino Antonio García Casquero, Subdirector General de Relaciones Laborales y Sociales de MAPFRE, quien destacó el compromiso bidireccional entre la empresa y sus empleados, las acciones que MAPFRE lleva a cabo para favorecerlo y sus beneficios para ambas partes. “MAPFRE se compromete con sus empleados para que consigan sus objetivos personales y profesionales”, afirmó. A su vez, destacó especialmente el Plan de Previsión Social que MAPFRE tiene para sus empleados y que se ha convertido en lo que más valoran los trabajadores junto con el seguro de Salud.

Eva Rodríguez Henríquez, Subdirectora de Salud y Bienestar de MAPFRE, presentó el modelo global de empresa saludable y destacó cómo MAPFRE  apuesta por contribuir a crear entornos de trabajo cada vez más saludables, poniendo el foco en el cuidado de la salud del empleado tanto dentro como fuera del trabajo.

Por su parte, Roberto Martínez, Director de la Fundación Masfamilia, la entidad que otorgala certificación efr, profundizó en el impacto de la conciliación en la salud y bienestar de los empleados. Además, representantes de dos empresas efr, Nutricia y Mahou San Miguel, presentaron sus iniciativas en materia de salud dirigidas a empleados.

MAPFRE pertenece al Foro efr desde el año 2012 cuando,  tras someterse a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa, obtuvo la certificación empresa efr, reconociendo con ello sus políticas encaminadas a impulsar la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

El certificado efr se renueva cada tres años, por lo que en 2015 MAPFRE se someterá de nuevo a una auditoría externa, que, entre otras variables, tiene en cuenta la opinión de los empleados de la compañía.

Por ello, desde 2014, en MAPFRE se ha definido un modelo corporativo de empresa saludable, cuya implantación se realiza de manera local a través de actuaciones adaptadas a la realidad de cada país.