Skip to content

Presentamos Libro Blanco: Tendencias Teletrabajo

Presentamos Libro Blanco: Tendencias Teletrabajo

Hoy presentamos en Barcelona, y el próximo viernes en Madrid, nuestra segunda edición del Libro Blanco ‘Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar’. Con este estudio pretendemos normalizar la práctica de esta modalidad de trabajo flexible y avanzar en el diseño de dichos entornos. Analizamos en él las tendencias en teletrabajo.

Según el libro blanco, la clave para implantar el teletrabajo es atreverse, perder el miedo. Es necesario dejar atrás el modelo presentista obsoleto, lleno de estrés, bajos resultados y falta de conciliación.

Muchas son las personas que aun siguen afirmando que trabajar con flexibilidad no es trabajar, pero este argumento no se sostiene. El problema no es ser flexible, sino desempeñar correctamente una labor y cumplir objetivos independientemente del lugar donde se realice.

Y para que estos nuevos conceptos de trabajo flexible y teletrabajo tengan éxito, hay que trabajar en confianza, planificación, comunicación y liderazgo y debemos ofrecer a los colaboradores las mejores herramientas y formación para ello. En el estudio, que te puedes descargar aquí, contamos con dos casos de éxito como el de Axa y Aigües de Barcelona.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL LIBRO BLANCO DEL TELETRABAJO?

El propósito de este documento es servir de marco conceptual y herramienta de apoyo para la implantación del teletrabajo en nuestras organizaciones. Además de informar sobre las tendencias en teletrabajo. El porcentaje de empresas españolas que lo tienen implantado en nuestro país no es muy elevado y continúa por debajo de muchos de nuestros países socios de la Unión Europea, no obstante, es de destacar que la evolución es creciente y más todavía, mostrando la tendencia y el camino a seguir a otras entidades.

Además, el estudio muestra los beneficios y la forma práctica de llevar a cabo pruebas piloto. De esta forma, la empresa podrá hacer una puesta en marcha inicial para ver los primeros resultados y hacer un diagnóstico para la toma de decisiones y seguir trabajando en otras áreas.

Para más info: Libro Blanco del Teletrabajo.