Las empresas efr de Andalucía debaten sobre corresponsabilidad

Una veintena de expertos de RRHH en  empresas efr de Andalucía se reunieron en la sede de Core & Global IT Solutions para compartir sus experiencias en materia de conciliación laboral y familiar y, concretamente, abordaron corresponsabilidad empresa-empleado.

Alejandro Costa, CEO de Core & Global IT Solutions, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia y Olga Cañizares, Coach, han sido  algunos de los ponentes de esta reunión de expertos.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó fue la necesidad de fomentar la importancia de la responsabilidad social corporativa y generar conciencia en los equipos de trabajo. Alejandro Costa considera que la consecución de estas medidas no debe ser sólo un medio para mejorar las relaciones entre empresa y familia, sino también una nueva filosofía en la que debe girar la actividad de las compañías actuales. Para Costa, “el buen servicio es algo vital, pero eso se mantiene gracias a un buen equipo, que crece y se motiva debido a estas iniciativas, y finalmente repercute en el beneficio de la empresa”. 

 

El hilo de los debates giró en torno a la corresponsabilidad, una responsabilidad compartida tanto por los empresarios como por la plantilla con el fin de mejorar las necesidades de la empresa. Con motivo del foro, los empleados de Core & Global crearon un mural con sus ideas sobre este compromiso, con mensajes como “Compromiso, flexibilidad, compartir”, “romper barreras, trabajar todos juntos”, o “1 + 1 = 3”.

 

El Foro efr Andalucía se creó en noviembre de 2011 y está integrado por todas aquellas empresas que han obtenido el certificado efr en la región andaluza. Este foro tiene como objetivo ser referente en materia de conciliación donde se valorarán, se diseñarán, se testarán y mediará la efectividad de las diferentes políticas de gestión de los RRHH y de la propia conciliación laboral y familiar que se estén implantando en dichas entidades.