La conciliación: Imprescindible para acabar con la Brecha Salarial

En tu círculo más cercano habrás comprobado e, incluso, debatido con tus familiares y amigos sobre la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres. El tema vuelve a estar presente y, recientemente, en el Pleno del Congreso de los Diputados se ha debatido sobre la Brecha Salarial. En España, se está trabajando en la materia para corregir esta situación de desigualdad y que se encuentre por debajo de la media europea en discriminación salarial. Sin embargo, según la Organización de Naciones Unidas, las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres. Por tanto, el debate sigue vivo.

Desde Fundación Másfamilia trabajamos e insistimos en fomentar la gestión de la conciliación en las compañías españolas y reconocemos a aquellas que la llevan a cabo, otorgándole el Certificado efr para, entre otros problemas, acabar con la Brecha Salarial existente en nuestro país. El director de nuestra Fundación, Roberto Martínez, no tiene dudas en que: “Deberíamos profundizar más en las causas reales de la brecha salarial y, en general, en los aspectos de desigualdad entre mujeres y hombres”. Asimismo, está convencido de que “no hay mayor mobbing en nuestras empresas que el maternal. A la mujer se le discrimina, fundamentalmente, por ser madre y, lo que es peor, por su capacidad de poder serlo en el futuro, aunque hubiera renunciado previamente a esta posibilidad”. Vivimos en pleno siglo XXI, y esto no se puede permitir. Si te perdiste el artículo en el que tratamos cómo las empresas están dejando escapar el talento femenino, puedes leerlo aquí.

¿Quieres apostar por la conciliación y la igualdad en tu empresa? Si aún no dispones de tu Certificado efr y te gustaría obtenerlo, solo tienes que contactar con nosotros para recibir más información.