Skip to content

JORNADAS YO NO RENUNCIO: ‘preguntar, escuchar y personalizar la conciliación’

JORNADAS YO NO RENUNCIO: ‘preguntar, escuchar y personalizar la conciliación’

Fundación Másfamilia ha participado en las segundas jornadas online ‘Yo no renuncio’ por la conciliación organizadas por el Club de las Malasmadres.

Las jornadas ‘Yo no renuncio’ tenían como objetivo principal poner de manifiesto la importancia de una conciliación real. En ellas se ha puesto sobre la mesa la necesidad de implicación de todos los agentes sociales , empresas, instituciones y familias. Todos estos agentes necesitan tomar medidas y pasar a la acción, la conciliación no puede esperar más.

Conciliar es posible y también rentable para las empresas

Isabel Hidalgo, Manager de Comunicación y Alianzas de Másfamilia ha participado en la tercera mesa de estas jornadas, desde la que se abordó el por qué es rentable humanizar el trabajo y las relaciones laborales. Defendió la importancia de preguntar a los colaboradores: ¿qué puedo hacer yo por ti? Para luego escuchar y después, simplificar, personalizar y otorgar con lo que realmente necesita cada persona.

Durante el evento se contó con expertas y expertos de primer nivel en las tres mesas de debate moderadas por la fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, Laura Baena. En ellas se contó con ponentes como Nadia Calviño,  Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional; la escritora Carmen Posadas; la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón; la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; la olímpica Ona Carbonell o la periodista y escritora Ana Requena.

El teletrabajo, ¿una trampa para las mujeres y la conciliación?

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, también participó en la bienvenida de las jornadas ‘Yo no renuncio’ y abogó porque el teletrabajo no se convirtiera en una herramienta de conciliación, sino en una de ‘productividad y eficiencia económica’.

Las jornadas fueron clausuradas por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. Ambos destacaron el impulso del Ayuntamiento de Madrid a las medidas en materia de conciliación, corresponsabilidad e igualdad de oportunidades.