Fundación Másfamilia celebra el Foro efr País Vasco

Fundación Másfamilia en colaboración con Equilia, ha organizado el foro efr sobre Salud y Bienestar en el Izarra Centre en Ermua, con el objetivo de sensibilizar a las entidades efr sobre la importancia de trabajar en este ámbito a través de la conciliación

La jornada, a la que asistieron empresas como Adok Certificación, Dronak, Ingeteam, Loreka, Microdeco, Museo Guggenheim. Mutualia, Rockwool y WeTalent, contó con la presencia de Carmen Soler, experta en organizaciones saludables.

El evento fue inaugurado por Rosalía Herrera, Directora de Planificación Estratégica e Innovación en Ayuntamiento de Ermua. Posteriormente, Judith Castillo y Arrate Iraolagoitia, socias fundadoras de Equilia, hablaron sobre la importancia de trabajar en favor de un cambio de mentalidad y cultura empresarial respecto a la salud y el bienestar de los colaboradores. “Tenemos que barrer y acabar con las barreras mentales que existen respecto a la salud de las empresas”, añadió Castillo.

Por su parte, Isabel Hidalgo, Manager del área de Comunicación de Fundación Másfamiliase refirió a la conciliación como palanca de cambio para impulsar el bienestar dentro de las empresas: “Debemos ser conscientes del cruce que existe entre la conciliación y el bienestar dentro de cualquier entidad. Por esta razón, desde Fundación Másfamilia trabajamos en esa interrelación que existe entre ambas perspectivas”.

Posteriormente, Carmen Soler, habló sobre las organizaciones saludables como una nueva apuesta empresarial. Destacó que el 66% de los accidentes tienen una causa humana, de ahí la importancia de que las empresas controlen y analicen el ambiente psicológico de sus colaboradores: “las organizaciones saludables son más seguras, sostenibles y solidarias. Si las personas se encuentran en un buen ambiente de trabajo, sumarán a la entidad”.