¿Está dejando escapar tu empresa el talento femenino?

El calendario señala 2018. Para algunas empresas los años dejaron de pasar y con ello los nuevos tiempos. ¿Eres padre o madre de una pequeña  y te duele ver la desigualdad que aún a día de hoy sigue existiendo entre hombres y mujeres? ¿Alguna vez te has parado a pensar que tu empresa puede estar incrementando esta diferencia entre sexos? ¿Tu mujer, hermana, madre o alguna amiga tuvo que sacrificar su trayectoria profesional para cuidar de sus hijos? ¿No crees que ser padres es cosas de dos por igual? Ya es hora de hacernos estas preguntas. Es hora de luchar por ello y apostar por el talento femenino. 

Supongo que serás consciente de que, aunque en la actualidad el discurso de las empresas es de ayuda a la maternidad y la conciliación, sigue latente un mensaje en el que el embarazo es incompatible con altos niveles de rendimiento y competitividad en el trabajo. Como revela el estudio Maternidad y Trayectoria Profesional (2017), durante los procesos de selección se le preguntó a un 45% de mujeres si tienen o tendrán hijos, un 57% de ellas tuvo que renunciar a su empleo por no facilitarles compatibilidad con su maternidad y el 37% confiesa que no las promocionaron por el simple hecho de ser madres. Esto no se puede permitir en pleno siglo XXI.

Estarás de acuerdo con nosotros en que los hijos son del padre y la madre, y las medidas y leyes deberían afectar a ambos por igual. Por eso, es necesario que se implanten permisos de maternidad y paternidad igualitarios e intransferibles. Esto serviría para concienciar a las empresas y a la sociedad de que es lo mismo contratar a hombres que a mujeres. ¿Qué medidas puedes implantar en tu empresa para que ambos sexos disfruten por igual de la conciliación laboral y familiar? Implantar horarios flexibles y el teletrabajo son opciones muy acertadas. 

Es importante que, tras leer este post, seas consciente de que las mujeres no se alejan del mercado laboral cuando son madres. Son otras  barreras las que la empujan a renunciar.

Si para ti tus trabajadores son el mayor valor de tu empresa y quieres que disfruten de la conciliación, ponte en contacto con nosotros para conseguir tu Certificado efr