Skip to content

Empresas donde mejor se concilia

Empresas donde mejor se concilia

¡En Fundación Másfamilia estamos de celebración! Comenzamos este 2021 con una gran noticia: hemos concedido el distintivo efr número 800 al Centro Especial de Empleo Montajes Electrónicos (CEEME) por su compromiso con el equilibrio de la vida personal, familiar y laboral. Las entidades efr son las empresas donde mejor se concilia.

Con la llegada de la pandemia vimos que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral seguía siendo un reto en la sociedad, pero desde nuestra experiencia somos testigos de que cada vez son más las empresas, organizaciones e instituciones educativas, independientemente de su tamaño o del sector al que pertenecen, las que consideran la conciliación como un área de gestión estratégica y son conscientes de la importancia de poner el foco en la persona.

¿Qué son las entidades efr?

Así lo demuestras las entidades efr. Hasta el momento, son 800 compañías en todo el mundo las que han decidido apostar por la conciliación a través de un modelo de gestión de tercera parte y extendiendo así los valores y la cultura efr en los mercados en los que operan, a través de su inversión, impacto y proyección social.

Por su parte, nuestro director general, Rafael Fuertes, ha explicado que “para Fundación Másfamilia es un orgullo alcanzar este hito. Hace 10 años contábamos con tan solo 2 entidades efr en España y hoy hemos alcanzado las 800 a nivel internacional. Este hecho demuestra que el Certificado efr se ha convertido en un modelo consolidado que nos permite ayudar a la sociedad de una manera más justa y responsable. Además, ha permitido crear mejores entornos de trabajo influyendo de manera positiva en la calidad de vida de más de 500.000 colaboradores”.

Entidad efr 800: CEEME

Hoy queremos dedicar un espacio especial a la última entidad que se ha incorporado a la comunidad efr: Centro Especial de Empleo Montajes Electrónicos (CEEME), al que aprovechamos para dar la enhorabuena por su compromiso con el equilibrio de la vida personal, familiar y laboral. Porque las microempresas también son empresas donde mejor se concilia.

Para conocer su creación tenemos que trasladarnos hasta septiembre del año 2000, cuando esta entidad se fundó con la misión de favorecer la integración laboral, social y personal de las personas con discapacidad o diversidad funcional, dando como resultado un producto óptimo y una persona plena.

Declaraciones de su directora

La empresa es propiedad del Holding FERMAX. Celebra su 20 aniversario como un pionero centro especial de empleo dedicado a la inserción, soldadura, inspección, test y ensamblaje de circuitos electrónicos.

Cristina Sebastián, directora de CEEME, ha agradecido a Fundación Másfamilia la concesión de este reconocimiento. Ha destacado que “la obtención del Distintivo efr demuestra nuestro carácter social y la atención y preocupación que ponemos en la Persona. Desde los inicios hemos trabajado por el bienestar de la persona trabajadora de CEEME y sus familiares. CEEME es un homenaje diario a las vidas de todas las personas que lo hacen realidad”.

Empresas donde mejor se concilia: certificado efr

El Certificado efr es un proceso único en el mundo. Aporta una metodología sencilla y eficaz que posibilita la gestión de la conciliación. Ha sido reconocido como ‘Good practice’ por la ONU y por el programa Interreg Europe.

Las entidades que se certifican bajo el modelo efr apuestan por una fuerte implicación con las personas. Lo que incide favorablemente en indicadores de competitividad empresarial. La atracción y retención del talento, el compromiso, la felicidad y la mejora del clima laboral, entre otros.

En el mundo, 800 organizaciones y más de 500.000 empleados y familiares de 20 países son reconocidos por nuestra fundación con la certificación efr. Reforzando un nuevo modelo de cultura laboral en el ámbito de la responsabilidad social.

Si tu empresa quiere poner el foco en las personas. Puede hacerlo a través de la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. ¿Cómo? A través del Certificado efr. Puedes contactar con el equipo de Fundación Másfamilia, que estará encantado de ayudarte.