Skip to content

El 66% de los padres cree que no pasa suficiente tiempo con sus hijos

El 66% de los padres cree que no pasa suficiente tiempo con sus hijos

Fundación Másfamilia ha participado hoy en la presentación de los resultados del “Estudio Guardería&Familia 2013”, de Edenred que analiza las costumbres y tendencias en el uso de la guardería por parte de las familias españolas. 

Algunos de los principales datos son: 

 

  • Un 66% de los encuestado asegura no disponer del tiempo suficiente para estar con sus hijos.
  • El 48% de madres y el 51% de padres estarían dispuestos a dejar su trabajo para dedicarse por completo a sus hijos.
  • El 22% de los niños pasa más de 8 horas en la escuela, cifra que en 2012 se situaba en el 16%. En total, un 86% de los niños permanece como mínimo cinco horas diarias en la guardería.
  • El 64% de los niños pasa 11 meses escolarizado en las guarderías, mientras que en 2012 ese número ascendía al 74%.
  • La media de coste de una guardería es de 350€. 

 

Por otra parte, las ayudas oficiales han caído notablemente en los últimos cinco años. En 2009 un 52% de familias recibían ayudas para la guardería de sus hijos, dato que se sitúa en el 34% este año. Esta gran diferencia numérica es una de las razones por las que las familias españolas tienen cada vez menos miembros, ya que el 54% de los encuestados sostiene que de recibir más ayudas, se animarían a tener más hijos.

El “Estudio Guardería&Familia 2013” se realizó en octubre de 2013 y recogió las opiniones de 400 personas con uno o varios hijos que son o han sido usuarios de Ticket Guardería de Edenred. De las personas que respondieron a la encuesta, un 48% eran padres y un 52% eran madres.