EFR se establece como el modelo de gestión mejor valorado

En la búsqueda de la calidad y la eficiencia, las empresas buscan cada vez más certificaciones de carácter internacional que les permitan ofrecer modelos y herramientas de evaluación objetivas, homologables e independientes. Entre ellas existen un amplio abanico de monitores para chequearlas, cada uno enfocado hacia un ámbito muy específico, desde la gestión de la producción hasta el respeto al medio ambiente.

Una de las más importantes es la gestión de la conciliación laboral y familiar en las empresas. Cada vez son más los trabajadores que valoran positivamente las posibilidades de aunar sus vidas personales y profesionales gracias a medidas que apuesten por la conciliación. Desde la flexibilización de horarios hasta los permisos especiales para el primer día de cole del niño. Las posibilidades de enriquecer la vida de los trabajadores son múltiples y algunas de ellas incluso son bastante innovadoras.

Según un estudio realizado por Capital Humano en enero de 2015, el Modelo de Gestión efr es el mejor evaluado por las empresas —en un estudio de una muestra de 80 casos  realizado en 2014— entre 13  modelos de gestión de Recursos Humanos reconocidos. Concretamente, sobre un índice de 10, el Modelo de Gestión efr encabeza el listado con un 8,95; por delante incluso del Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que le sigue con un 6,90.

En cuanto a la percepción de utilidad actual, los profesionales de los RRHH consideran que el Modelo de Gestión efr también se encuentra a la cabeza, con un 4,23 sobre 5. En utilidad futura también mantiene el primer puesto, con un 4,29 sobre 5. Lo que demuestra que el grado de confianza de los expertos en nuestro modelo es muy alto, y que consideran útil el modelo y la herramienta efr para el seguimiento y evaluación de las políticas de conciliación. De hecho, evalúan la marca efr como sinónimo de reputación, influencia en el mundo empresarial y rigor metodológico.

Ya son más de 500 empresas de todo el mundo las que apuestan por un mundo mejor para el trabajador y sus familias gracias al modelo efr. ¿Tu empresa aún no está certificada? Descubre cómo ser una empresa efr y súmate a más de diez años de arduo trabajo.