efr, nuevo requisito para la concesión del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) en España

El Gobierno  español , a propuesta de los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Empleo y Seguridad Social, ha aprobado la modificación del Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del Distintivo de ‘Igualdad en la empresa’.

 

Entre las dos únicas novedades, se ha incorporado el reconocimiento y toma en consideración de modelos de gestión en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar , para obtener directamente la puntuación correspondiente a este apartado. Hasta la fecha, efr es el único modelo de gestión normalizado  en conciliación de tercera parte en el mundo y,  ya se han otorgado, por parte de Fundación Másfamilia, más de 460 certificados efr a  entidades en más de 20 países. efr, por tanto, cumple los requisitos para ser tenido en cuenta en la concesión del DIE

 

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, estas novedades y modificaciones están promovidas para mejorar el proceso de concesión tras la experiencia de cinco convocatorias y pretende conseguir una gestión más ágil, eficaz y transparente.