Skip to content

Día de la Conciliación: Claves para conseguirla

Día de la Conciliación: Claves para conseguirla

El pasado sábado 23 de marzo se celebró el Día de la Conciliación, una fecha para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal. Por esta razón, nuestra fundación, en colaboración con Reale Seguros, organizó la jornada “Conciliación: Next Generation”, con el objetivo de concienciar y potenciar el liderazgo que asumen las entidades efr con un nuevo concepto de conciliación en un entorno laboral y social en constante cambio.

Alfredo Núñez, director de Personas y Transformación de Reale Seguros, expuso que nos enfrentamos a un escenario caracterizado por la convivencia de generaciones muy diversas, donde la cultura y los valores siempre establecerán a las personas en el centro de este escenario.

Por su parte, Roberto Martínez, director de Másfamilia, quiso hacer especial hincapié en las nuevas formas de trabajo para explicar la evolución que está experimentando el sector laboral en la actual sociedad del conocimiento y la información.

La propuesta de ambas entidades es favorecer la gestión de la conciliación basada en la libertad de las personas para su mejor desarrollo personal y profesional. Esta gestión aborda cuestiones como la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia, la diversidad o el desarrollo personal y profesional, entre otros.

Si tu empresa quiere gestionar la conciliación y ser una empresa efr, puedes tener toda la información aquí.