Skip to content

Desafíos de la Conciliación en 2019

Desafíos de la Conciliación en 2019

Es año nuevo y, como tal, en este 2019 contaremos con nuevas metas y desafíos. ¿Cuáles son los propósitos que nos planteamos desde nuestra fundación? Deseamos poner nuestro granito de arena, nuestra ayuda, a través de la conciliación, para avanzar hacia una sociedad más justa. Se trata de nuestra pasión, la que nos motiva diariamente.

Las empresas trabajan día a día para tener en las plantillas a colaboradores comprometidos, apasionados, felices y que, además, se sientan valorados y reconocidos.  Pero, desgraciadamente, esto aún es ciencia ficción en otras organizaciones.  Por eso, 2019 es un año de grandes proyectos, mejoras y reconocimientos hacia todo el tejido empresarial de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

En estos 12 meses, vamos a enfrentarnos a tres importantes desafíos en materia de conciliación:

• Como punto de partida, es conseguir mayores cuotas de flexibilidad y teletrabajo en las empresas para apoyar la movilidad, el medio ambiente y, sobre todo, la conciliación. Se trata de nuevas formas de trabajo que permitan que los empleados trabajen desde otros lugares a la oficina y compaginen con su vida personal y familiar.

• Seguir creciendo en nuevas tecnologías y avanzar con la transformación digital y con las nuevas formas de trabajo para conseguir mayores cuotas de conciliación.

• Y seguir las indicaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para crear una sociedad más justa en la que promovamos la conciliación y las alianzas para su consecución.

Nos enfrentamos a numerosos desafíos para conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar.

¡Consigamos, entre todos, que en este 2019 existan empresas más competitivas, colaboradores más felices y una sociedad más justa y equitativa!