Skip to content

Curso de teletrabajo

Curso de teletrabajo

Vivimos en una realidad líquida. Cambios constantes, incertidumbre, complejidad… La pandemia del Covid-19 ha demostrado que las empresas y organizaciones deben adaptarse para mantener su competitividad o tratar de mejorarla y para ello, no pueden tener esquemas vítreos y rígidos. El futuro es por y para las organizaciones flexibles. Por ello hoy os hablamos de un nuevo curso de teletrabajo.

Estamos, sin lugar a duda, ante una tendencia en las nuevas formas de trabajo… una forma de trabajo que ha pasado de verse como una moda a entenderse como un factor necesario, e incluso estratégico, de competitividad…

La flexibilidad per se no es difícil, sin embargo, impacta en muchos elementos relacionados con la forma de trabajar que empujan a un cambio de paradigma, una nueva forma de gestionar equipos, una nueva cultura basada en la confianza, nuevas respuestas híbridas a procesos que antes solo se ejecutaban de forma presencial, etc.

Integrar todos estos elementos para que el modelo funcione necesita de formación y entrenamiento, así como del liderazgo e impulso de una persona responsable dentro de la organización que tenga el conocimiento además del compromiso, para implantar el modelo.

El trabajo flexible ya está aquí, y ha venido para quedarse… Que la tecnología, ni el marco legal, ni la prevención de riesgos ni la cultura de tu organización sean un freno para apostar por formas de trabajo más flexibles.

Workingflex Manager: curso de especialización en Trabajo Flexible

En colaboración con la Universidad Europea, Fundación Másfamilia ha impulsado este curso de especialización en teletrabajo dirigido a todos aquellos profesionales que estén interesados en liderar, diseñar e implantar un Programa de Trabajo Flexible dentro de sus organizaciones de una manera segura y eficaz.

El objetivo principal del programa consiste en que el alumnado aprenda a desarrollar un Programa de Trabajo Flexible dónde los profesionales trabajen un porcentaje de tiempo significativo desde otra ubicación diferente a la del centro de trabajo, además de proporcionar herramientas, materiales, plantillas y ejemplos para facilitar la posterior puesta en marcha de los programas en las organizaciones.

Se trata de un curso en teletrabajo en formato telepresencial donde el alumno decide si acudir de manera presencial al Campus de Alcobendas (Madrid) de la Universidad Europea o sigue las clases a través del Campus Virtual de la misma universidad.

Contenidos del curso de teletrabajo

El curso tiene una duración de 102 horas y se divide en 12 módulos diferentes donde se abordan las diferentes perspectivas que constituyen el teletrabajo y en la que participan diferentes expertos en la materia como BICG, SincroGO, Aigües de Barcelona, Philips, Universidad Jaume I, entre otros.

  • Módulo 1: Evolución del teletrabajo y el trabajo en remoto. Qué es y qué no es, modalidades, beneficios, frenos…
  • Módulo 2: Cultura de flexibilidad y liderazgo. Autodiagnóstico: posicionamiento cultural de la organización.
  • Módulo 3: Habilidades para la gestión de la flexibilidad y el cambio: empieza por ti.
  • Módulo 4: Dimensión operativa parte I. ¿Cómo poner en marcha un modelo híbrido de trabajo o un Programa de Trabajo Flexible?
  • Módulo 5: Dimensión operativa parte II. ¿Qué impacto tiene en la forma de trabajar? Desafíos clave para equipos en remoto: liderazgo basado en la confianza, nueva gestión de equipos, modelo de productividad en equipos distribuidos, conciliación y bienestar.
  • Módulo 6: Aspectos legales y regulatorios.

Otros módulos

Planes de Desconexión Digital, riesgos psicosociales, dimensión tecnología. Equipamiento, software y ciberseguridad, RSE: ecología, reporte no financiero, movilidad y seguridad vial. Casos prácticos: Aigües de Barcelona (Grupo Suez) y Philips Spain. Diseñando la nueva experiencia del empleado: Journey del empleado en un entorno híbrido. Adecuando las respuestas a la nueva realidad.

Opciones de matriculación

El programa también ofrece la posibilidad de cursar sólo determinados módulos haciendo que el alumno/a podrá matricularse en módulos concretos del Programa si así lo desea. Podrá hacerlo a un mínimo de tres módulos y sólo podrá optar al Diploma de Asistencia a dichos módulos.

Si estás interesado/a en ampliar tu formación en modalidades de trabajo flexible como este curso de teletrabajo y quieres más información sobre este curso en teletrabajo, puedes obtenerla aquí. El equipo de la Fundación estará encantado de ayudarte si te queda alguna duda.