¿Cuáles son las medidas de conciliación que debe poner en marcha tu empresa?

Siempre, desde pequeños, hemos soñado con trabajar en aquello que nos gusta y nos apasiona. Con los años, seguro que habrás ido pensando que esto solo, no es suficiente. Cuando llega el momento de abrirte un hueco en el mundo laboral, vas buscando otras cuestiones cómo que se valore tu trabajo, que se respire un ambiente relajado y de confianza, que te permitan compaginar tu vida laboral con la personal, entre otros. Por ello, es importante que tengas en cuenta que es necesario gestionar un tema de tal importancia como el de la conciliación. 

Si has empezado a leer este post es porque te preocupas por el bienestar de tu plantilla y te interesa conocer qué medidas de conciliación son necesarias llevar a cabo en tu compañía para que tus empleados puedan compaginar a la perfección su vida laboral y familiar. Para ello, lo primero que debes hacer es saber qué necesita tu empresa como negocio y escuchar a tus personas, al talento que hace posible que crezca tu compañía, qué necesita para poder tener una vida más plena. Una  vez diagnosticado qué es lo que realmente necesita, debes conocer cuáles son los seis grupos de medidas de conciliación infalibles en los que debes trabajar, para luego medir:

1. Liderazgo y estilo de dirección

2. Calidad en el empleo

3. Flexibilidad temporal y espacial

4. Apoyo a la familia de los empleados

5. Desarrollo personal y profesional

6. Igualdad de oportunidades

Estos 6 grandes grupos de medidas de conciliación son como la estantería donde ir almacenando las medidas que más necesita tu empresa y tus personas. Si hablamos de teletrabajo porque podría implantarse, debería enmarcarse en la estantería Flexibilidad… Y así, con todas las medidas que vayas a poner en marcha. Esta es una de las patas más importantes de la gestión efr y que debe cumplir toda aquella compañía que quiera obtener el sello efr. Que tu empresa cuente en su haber con este distintivo, es sinónimo de una óptima gestión de la conciliación y de un compromiso muy alto en la materia.

Sin duda, es un proceso de gestión profesional que sería imprescindible en todas las empresas, para obtener un beneficio mutuo. Si aún no dispones de tu Certificado efr y te gustaría obtenerlo, solo tienes que contactar con nosotros para obtener más información.